911 asiste jóvenes que chocaron en una motocicleta con vehículo estacionado

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a dos jóvenes que resultaron heridos cuando la motocicleta en que se desplazaban chocó con un vehículo estacionado, informó el Ministerio de la Presidencia.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a dos jóvenes que resultaron heridos cuando la motocicleta en que se desplazaban chocó con un vehículo estacionado, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, hasta donde el Sistema envió una unidad de salud para asistir a los heridos.

Rápida asistencia: explicaciones del accidente

Fruto del accidente, uno de los jóvenes, de 16 años de edad se fracturó la tibia, el peroné y una pierna, mientras que la segunda ocupante de la motocicleta, una joven de 17 años resultó con laceraciones en el rostro y rotura de una mano. Ambos estaban conscientes y orientados.

Los heridos fueron llevados al Hospital Docente Dr. Darío Contreras, donde fueron atendidos, luego de ser estabilizados por el personal de salud del Sistema

Personal del Sistema asiste joven que cayó en barranco durante accidente

Una mujer que resultó herida al caer en un barranco en la carretera de Guerra, en Mata de Palma fue asistida por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
La mujer, de 45 años de edad, perdió el control de su vehículo, lo que provocó que cayera al barranco. Debido al accidente recibió golpes en la cabeza.

Una vez reportado el hecho al 911, el operador envió al lugar unidades de salud, bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para atender la emergencia y lograr rescatar la mujer.

El equipo del 911 proporcionó una asistencia integral del personal de varias agencias de soporte al Sistema, que logró sacar a la mujer del barranco, evaluarla y finalmente trasladarla al hospital de Guerra, donde recibió las atenciones correspondientes.

Finalmente, luego de la unidad de salud proceder al traslado de la accidentada, los agentes de AMET organizaron el tránsito para que los bomberos pudieran sacar el vehículo del barranco, el cual fue entregado a los familiares de la accidentada.

Novedades

Asistencia a accidentes de tránsito subió a 10%

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que la atención a accidentes de tránsito se incrementó en el mes de octubre de 8 a 10 por ciento.

De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema, la cantidad de accidentes de tránsito atendidos subió el pasado mes de 2,276 a 2,500.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, junto a las diferentes agencias de soporte mantiene campañas para educar y exhortar a la población a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 218 denuncias por ruido y atendió 971 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,874 asistencias ofrecidas.

En el caso de la Policía Nacional atendió 920 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%.
De su lado, las unidades de salud asistieron 659 casos, lo que representa un 35% del total de asistencias brindadas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 84 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 98, lo que equivale al 6% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 47, para un 2% y 66 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas