Twitter no crece en números de usuarios

Recientemente, Twitter presentó sus resultados del tercer trimestre y, como pasó en los anteriores de este año, se encendieron las alarmas. La popular red social tuvo pérdidas netas de US$ 131,7 millones y su valor en bolsa cae con fuerza desde julio.

Recientemente, Twitter presentó sus resultados del tercer trimestre y, como pasó en los anteriores de este año, se encendieron las alarmas. La popular red social tuvo pérdidas netas de US$ 131,7 millones y su valor en bolsa cae con fuerza desde julio.Pero que no cuadren las cuentas no es lo que más preocupa a Twitter, que al menos logró reducir sus pérdidas en comparación al año anterior. Su principal problema es que no consigue suficientes usuarios nuevos. Y eso puede herir de muerte a la red social de micro mensajes.

Hasta ahora, su incapacidad para hacer mucho dinero era visto como un simple proceso de espera para un negocio en crecimiento. Dicho en menos de 140 caracteres: lo importante era que Twitter continuase ganando adeptos.

“Para los inversores, el número de usuarios y la velocidad con la que aumentan es la medida no sólo de la salud de Twitter hoy en día, sino de sus perspectivas de futuro”, subraya Michelle Fleury, corresponsal de negocios de la BBC en Nueva York.

En los últimos tres meses, Twitter ganó cuatro millones de usuarios y aunque es un 11% más que el año anterior, su ritmo está muy por debajo “de lo que esperaban los analistas”, sostiene Fleury.

Hay diversas señales de ese estancamiento. Por un lado, el ritmo de la competencia es mucho mayor. Con aproximadamente la mitad de años de existencia, Instagram superó a Twitter en septiembre con 400 millones de usuarios, frente a los 320 millones de usuarios activos de éste.

Y mención aparte merece la fortaleza de Facebook o, incluso, la incipiente de Whatsapp. Otra señal de alarma es que en agosto perdió por primera vez usuarios en EE.UU y que el crecimiento respecto al mes anterior apenas fue de 1,3%, su crecimiento más lento desde que saliera bolsa el 15 de noviembre de 2013. 

¿Qué está pasando con esta red social?

En Occidente, alrededor de “un 90% de la gente reconoce su marca”, explica Dave Lee, especialista en tecnología de la BBC. Sin embargo, “menos de un 30%” de esa gente se inscribe y participa activamente. Madhu Muthukumar, responsable del producto, lo definió en su presentación como la fórmula perfecta para aterrizar en Twitter: “Muchos no saben a quién seguir. No saben lo que está pasando. Pensamos que la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags o los retuits”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas