La Policía Nacional celebra el día de su patrón

La Policía Nacional celebró ayer una misa con motivo del día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden.

La Policía Nacional celebró ayer una misa con motivo del día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden. La homilía fue pronunciada en la Catedral Primada de América por el párroco Nelson Clark, quien pidió a la uniformada realizar esfuerzo para que cesen los atracos en el país ya que entiende que la sociedad necesita confiar en la Policía.

Consideró que por las indisciplinas y el comportamiento de algunos agentes no se va a desintegrar ese cuerpo policial y exhortó a la población recuperar los valores familiares en vista de que la misma tiene una gran responsabilidad en la formación de los jóvenes.

“La familia es la célula principal de la sociedad, de ahí salen buenos ciudadanos, buenos profesionales y buenos policías”, expresó.

Durante la misa el jefe de la uniformada, mayor general Nelson Peguero Paredes, agradeció a Dios por permitirle celebrar este acto y aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su incesante apoyo a esa organización. Hizo un llamado a cada policía dominicano para que con la celebración de esta fecha se renueve el compromiso que tienen con el país. “En una fecha tan especial como ésta renovemos vigorosamente nuestro compromiso con el país, siendo mejores policías, a cada momento dentro y fuera del servicio, siendo mejores servidores públicos y mejores dominicanos, indicó”.

También manifestó que se acerca el 80 aniversario de haberse fundado la Policía Nacional y que compartirán con la sociedad dominicana sus ocho décadas, agitando las banderas de una policía más ágil, más profesional, con más tecnología y con mayores resultados.

Tras concluir la homilía, Peguero Paredes acompañado de oficiales generales y superiores depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, del Parque Independencia, en honor a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Previo a la misa oficiada por el padre Nelson Clark, los actos iniciaron en el Palacio de la Policía con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución del orden. Allí asistieron los mandos policiales y cuatro batallones mixtos de cadetes de la Academia de Grado 2 de Marzo, quienes rindieron los honores correspondientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas