Sociedad Dominicana de Diarios dice muerte de Gómez Pepín es pérdida sensible

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc., (SDD), Persio Maldonado, lamentó este lunes la muerte del periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, al tiempo de considerar que su partida deja una pérdida sensib

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc., (SDD), Persio Maldonado, lamentó este lunes la muerte del periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, al tiempo de considerar que su partida deja una pérdida sensible para la prensa nacional y para todo el país.

Maldonado, también director del periódico El Nuevo Diario, cree que Gómez Pepín fue un maestro desde su práctica para generaciones de periodistas, y deja una huella que será un referente importante para quienes quieran hacer un trabajo en los medios de comunicación con vocación, responsabilidad y sentido ético.

Asimismo, destacó el gran valor del trabajo periodístico de Gómez Pepín en la construcción de la democracia y la libertad del pueblo dominicano.

El veterano periodista expiró a las 7:00 de la mañana de este lunes, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a causa de insuficiencias respiratorias.

Dirigió el periódico El Nacional durante 27 años ininterrumpidos.

Sus restos, velados desde las 5:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino de avenida Abraham Lincoln, serán sepultados el miércoles en la ciudad de Santiago, de donde era oriundo.

Gómez Pepín nació el 14 de diciembre de 1927, hijo del también periodista Ramón Gómez y la educadora Ana Pepín de Gómez.

Le sobreviven su esposa Cornelia Margarita Torres viuda Gómez y sus hijos Radhamés Gómez Sánchez, Ramón Gómez Sánchez, César Gómez Navarro, Patricia Gómez Liz, Laura Gómez Liz, Orlando Gómez Torres y Adriana Gómez Torres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas