Medina inaugura un proyecto turístico en Puerto Plata

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del primer edificio de proyecto Blue Jack Tar Condos, en Playa Dorada, Puerto Plata, y dio el primer palazo para la segunda etapa.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del primer edificio de proyecto Blue Jack Tar Condos, en Playa Dorada, Puerto Plata, y dio el primer palazo para la segunda etapa.La inversión es de 35 millones de dólares y contempla concluir la parte restante en doce meses.

El exclusivo proyecto turístico inmobiliario, que se desarrolló en un área de 116 mil metros cuadrados, donde ya están en funcionamiento 75 habitaciones hoteleras, un restaurant y un bar de playa.

Es el primer edificio con 30 apartamentos en 7 niveles, el más alto de Puerto Plata, cuyo primer palazo fue dado precisamente por el presidente Danilo Medina hace tres años.

Esta iniciativa forma parte del relanzamiento turístico de Puerto Plata y sus desarrolladores son, en su mayoría, familias puertoplateñas, como Brugal Imbert, Morales Tio, Gómez Morales, Silverio Cáceres y Selman Hasbún.

Valoración

Juan Antonio Morales Tio y Cuqui Silverio expresaron que ese tipo de inversiones maximiza el potencial turístico y permite el renacer de ese importante polo turístico.

El inversionista Paul Brugal Imbert, quien ofreció detalles del proyecto, informó que el segundo edificio de siete niveles será levantado para la segunda etapa.

Brugal Imbert dijo que estas inversiones, del sector público como del privado, este año han duplicado el registro de constitución de compañías para aprovechar las oportunidades que ofrece el resurgimiento de ese importante polo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que en Puerto Plata la gente reclamaba y deseaba un cambio para recuperar la oferta de destino turístico. El funcionario espera terminar este año con un crecimiento de un 10 por ciento, con lo que superaría la meta de diez millones de visitas de turistas.

Manifestó que gracias la Ley de Incentivos de Inversión Turística, otros grupos ya están listos para invertir en un nuevo proyecto por 5 millones de dólares. De igual manera, destacó que todos estos esfuerzos han sido producto del trabajo conjunto entre el sector público y privado. 

Deja en funcionamiento local del Cestur en Sosúa

En el municipio de Sosúa, el presidente Danilo Medina dejó el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para consolidar la seguridad y la atención al turista que visita a Sosúa. La inversión es de 16 millones de pesos y permitirá acoger a un personal de 36 personas. El director de CESTUR, general Juan Casto Torres Robiou, expresó que el país está en sus mejores momentos para la inversión nacional y extranjera y anunció la construcción de nuevos locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas