Popovich será el sustituto de Krzyzewski en selección USA

Gregg Popovich, ganador de cinco títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio, reemplazará a Mike Krzyzewski como entrenador de la selección estadounidense de básquetbol después de los Juegos Olímpicos de 2016.

Gregg Popovich, ganador de cinco títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio, reemplazará a Mike Krzyzewski como entrenador de la selección estadounidense de básquetbol después de los Juegos Olímpicos de 2016.Popovich tomará las riendas de la selección a partir de los campos de entrenamientos de 2017, y dirigirá al equipo en la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020, si es que se clasifican, anunció el viernes la federación estadounidense de básquetbol.

Considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, Popovich era la primera opción del director de la federación, Jerry Colangelo, cuando se decidió optar por alguien de la NBA. Krzyzewski, entrenador de la universidad de Duke, está a cargo de la selección desde 2005, y ha ganado el oro en los dos últimos Juegos Olímpicos y mundiales.

LeBron James, quien ha jugado en las tres últimas olímpicas, catalogó a Popovich como el mejor entrenador del mundo. “El equipo de Estados Unidos queda en buenas manos”, comentó el astro de los Cavaliers de Cleveland. “Estaba en buenas manos con Coach K. Es casi como en ‘El Padrino’. Ahora le entregamos las riendas a Michael Corleone”. Bajo el mando de Krzyzewski, Estados Unidos tiene marca de 75-1. “Coach K” permanecerá como asesor de Colangelo.

Sobredosis de cocaína

Lamar Odom habría sufrido una sobredosis de cocaína y otras drogas cuando fue encontrado inconsciente en un burdel de Nevada, según los documentos de la orden de allanamiento.

El documento judicial incluye el testimonio dado a un juez del estado de Nevada por Michael Eisenloffel, detective del condado de Nye, el 13 de octubre luego que el retirado astro de la NBA fue hallado en el Love Ranch en Crystal. “Creo que el señor Odom puede estar, o pudo haber estado bajo los efectos de una sustancia controlada”, dijo Eisenloffel al juez estatal Robert Lane. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas