JCE, tela por donde cortar

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió el lunes que en el affaire aquel sobre facilidades para la compra a carros a gente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hubo violación alguna a la Ley Electoral.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió el lunes que en el affaire aquel sobre facilidades para la compra a carros a gente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hubo violación alguna a la Ley Electoral.Bueno, ¿y no es una violación a esa ley el uso de los recursos, equipos o personal del gobierno para favorecer a un partido, el PLD, de manera ventajosa y en perjuicio de otros, los de oposición?

¿No es en ese sentido una violación a la Ley Electoral el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana use el edificio de la Gobernación y el local de un distrito escolar, del Ministerio de Educación, en Hato Mayor, para celebrar una actividad político-partidaria, como es un sorteo entre miembros de ese partido?

Además, ¿no aparece en un video, en el que actuando con toda espontaneidad del mundo, Benjamín Álvarez Nao, sindicado como dirigente del PLD en Las Terrenas, Samaná, dando efusivas gracias al presidente Danilo Medina por “el excelente obsequio”, según testimonia él, de unos carros a ser repartidos entre dirigentes del PLD?

¿Se determinó si ese obsequio que testimonia Álvarez Nao fue hecho con pagos personales del presidente de la República, o cargado a alguna dependencia estatal? No decimos que sea una cosa o la otra, pero ahí está el testimonio del peledeísta.

Ni en el informe de la Comisión que indagó el affaire de las facilidades de los carros para gente del partido de gobierno, ni en la posición expuesta por el pleno de la JCE se habla para nada del uso de locales oficiales, recursos del Estado, ni la asociación por parte de peledeístas del nombre del Presidente de la República en el reparto.

La JCE y la Presidencia de la República deberían ser los primeros en esclarecer la cita que hace un dirigente del PLD del nombre del honorable señor presidente, piensa uno.

El pleno de la JCE alega que no puede adoptar medidas cautelares hasta tanto no inicie formalmente la campaña electoral.

Pero, ¿y en qué andaba el presidente Danilo Medina con toda la parafernalia gubernamental en Bonao y en Azua, al proclamar los candidatos del PLD a senadores por esas provincias? ¿Era en una peregrinación religiosa, cumpliendo alguna promesa o en campaña proselitista?

Es muy preocupante que la JCE diga que no puede aplicar la ley justo cuando arranca la campaña del candidato-presidente.

Queda algo por decir. No han sido el PRM u otros partidos de oposición quienes han hecho la denuncia del referido reparto. Son medios informativos que han difundido los videos en que se observa los sorteos, y se ve y se escucha a dirigentes o militantes del PLD o de sus cercanías, alegando que en ese partido el reparto siempre llega a los mismos dirigentes en todas las ocasiones.

Nos parece que en este primer affaire la JCE tiene tela por donde cortar, y como que no la ha cortado. Seguimos atentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas