La Policía y la Procuraduría refuerzan cooperación

La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República firmaron un convenio para que tres cromatógrafos de gases instalados en la subdirección de la Policía Científica sean trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República firmaron un convenio para que tres cromatógrafos de gases instalados en la subdirección de la Policía Científica sean trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito dijo que aparte de estos tres cromatógrafos también serán llevados varios equipos de análisis químicos, lo que implica que todas las pruebas de balísticas que se están haciendo en el Inacif, tanto en Santiago como en Santo Domingo, tendrán que ir a la base de datos de la Policía Nacional.

Explicó que dicho acuerdo se enmarca en el fortalecimiento institucional y la implementación de nuevos protocolos que se están haciendo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Manifestó, además, que hace varios meses iniciaron un proceso de integración en materia de delito tecnológico, donde en las áreas forenses y de investigación criminal los recursos policiales se han fusionado multiplicando la efectividad de los mismos.

“Esto implica que la Dirección de Investigación Criminal y el Instituto Forense, deben estar profundamente relacionados a fines de que la ciencia esté al servicio de buscar la verdad”, aseguró.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, expresó su compromiso con la uniformada y con el país, con el propósito de que esta institución sea eficiente y efectiva.

Indicó que no descansará hasta tanto la policía sea más profesional, como se lo merece el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas