Sindicato de la Prensa anuncia taller sobre cobro y presentación de impuestos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizará  un curso taller sobre  “Cobro y  Presentación  de los Impuestos ante la Dirección General  de Impuestos Internos y otras Estrategias”, con la finalidad de orientar a sus&#82

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizará  un curso taller sobre  “Cobro y  Presentación  de los Impuestos ante la Dirección General  de Impuestos Internos y otras Estrategias”, con la finalidad de orientar a sus miembros sobre el cumplimiento impositivo.

El taller será impartido  por Domingo Castro, experto en temas financieros, el próximo sábado 24 de octubre en horario de 9:00 de la mañana a 12: del día, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes.

José Beato, secretario general del SNTP, anunció que esta jornada de capacitación está dirigida a  los afiliados que producen espacios de radio, televisión, periódicos impresos, digitales y revistas, así como para aquellos que brindan servicios de Relaciones Públicas, edición, filmaciones, trabajos fotográficos y le son exigidos comprobantes fiscales y otros requisitos.  

Beato manifestó que muchos de sus miembros pierden trabajos por desconocer las herramientas necesarias para recibir su paga, y otros miembros del SNTP confrontar graves problemas con el fisco por desconocimiento de las normas y la presentación a tiempo ante la renta.

“Una gran cantidad de programas de  radio y televisión, así  como periódicos impresos y digitales han desaparecido, quebrado por Impuestos Internos y otros por no poder cobrar por no saber los procedimientos adecuados”, precisó.

Informó que el cupo será limitado y pueden realizar su inscripción en la oficina del sindicato, en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).    

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas