Realizan operativo médico sobre cáncer de mama

Alrededor de un centenar de mujeres organizadas en el Patronato Pro-Desarrollo de Haina recibieron asistencia médica con mamografías gratis y charlas con orientaciones sicológicas.La actividad formó parte del proyecto Mujeres Saludables…

Alrededor de un centenar de mujeres organizadas en el Patronato Pro-Desarrollo de Haina recibieron asistencia médica con mamografías gratis y charlas con orientaciones sicológicas.

La actividad formó parte del proyecto Mujeres Saludables que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de Max Corredores de Seguros. El operativo inició con dos charlas, a cargo del doctor Nelson Figueroa Espaillat, sobre cómo practicarse un auto examen de mama y otra con orientaciones sicológicas para dotar a las pacientes de las herramientas necesarias en caso de que la mamografía resulte con algún hallazgo anormal.

El objetivo de esta iniciativa es promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país, a través de jornadas educativas y de la asistencia médica en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama.

Este proyecto consta de ocho pasos e inicia con la práctica de la  mamografía, seguimiento y evaluación permanente a las pacientes que salgan con evidencias de algún tipo de anormalidad en las mamas, luego se procede ahacer una biopsia y en caso de que el paciente salga positivo se continúa con el acompañamiento completo, incluyendo la extracción de mamas en caso de ser necesario.

“El hecho de que el 70% de los casos de cáncer de mama en el país son detectados en  etapa muy avanzada, fue lo que nos motivó como empresa a apoyar esta iniciativa que realiza el Despacho, pues en definitiva es urgente desarrollar programas de prevención y educación en la población”, afirmó Jeannidalia Grullón, presidente de la empresa de corretaje de seguros. Entre los 40-50 años es el  rango de edad donde se detecta el mayor índice de  mortalidad por causa de este tipo de cáncer, que regularmente hace metástasis en los pulmones hígado y riñones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas