Ingresan en maternidad menor de 15 años embarazada y con dengue

Una menor  de 15 años embarazada se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina con dengue.

Una menor  de 15 años embarazada se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina con dengue.

La menor, procedente de Azua, tiene unos cinco días ingresada en ese centro de salud.

Según el director de la maternidad, Víctor Calderón,   la joven tiene unas 28 semanas de gestación.

“La paciente llegó con dengue grave, aún permanece en cuidados intensivos, llegó con 19 mil plaquetas, dificultad respiratoria, muchos vómitos, pero hoy esa paciente ha mejorado con un cuadro excelente, esa paciente está hoy con 70 mil plaquetas y hoy será ingresada para sala clínica”, dijo Calderón.

 El Ministerio de Salud emitió una resolución para el monitoreo de pacientes con dengue.

Según el director de la Maternidad San Lorenzo de los Mina, el dengue se puede considerar como una epidemia por la cantidad de casos registrados en el país.

“Los brotes están a nivel de varias provincias, hay algunas provincias que están en alerta como es el caso de Sánchez Ramírez y el dengue prácticamente está en todas las provincias del país”, dijo.

Actualmente, en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas se encuentran ingresados unos 13 niños con dengue. En lo que va de año cuatro personas han fallecido por esta causa y se han registrado 257 casos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas