Ito Bisonó aboga por mejores condiciones salariales para los policías

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Víctor –Ito- Bisonó, abogó este domingo por que la reforma policial mejores las condiciones salariales de los agentes, haya mejor tecnificación y brinde mayores&#82

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Víctor –Ito- Bisonó, abogó este domingo por que la reforma policial mejores las condiciones salariales de los agentes, haya mejor tecnificación y brinde mayores niveles de seguridad ciudadana.

El político consideró que una ley de reforma policial por sí solo no resuelve nada.

“Es lo mismo que la Ley de Armas que nosotros llevamos, complementa, junto con la ley de reforma policial y junto con la entrada en vigencia del Código Penal en diciembre, una serie de leyes que pueden dar la plataforma para un cambio”,  dijo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder.

Manifestó que de los 40,000 policías existentes, la mitad está asignada a funcionarios, políticos, empresarios, poderes fácticos o están en las calles sin ningún tipo de funciones.

Bisonó se pregunta cómo puede la Policía patrullar las calles con una dotación de combustibles igual a las de diez años atrás y una cantidad de vehículos que triplica la que tenía.

Consideró que hay que buscar la manera de apoyar a los policías que trabajan y los que lo hacen que en un empleo que desempeñen fuera de la uniformada que solo perciban ese sueldo.

Bisonó solicitó al Estado ayudar que la policía se tecnifique y que su evaluación sea efectuada por resultados.

“Que nosotros podamos tener la oportunidad de replicar la buena experiencia de Bogotá”, dijo, tras recordar que la capital colombiana pasó de ser la ciudad más violenta de América, caracterizada por terrorismo, narcotráfico y otros, a la más segura.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas