Programa “Finanzas con propósito” del Popular mejora manejo financiero de 12 mil personas

El programa de educación financiera Finanzas con propósito, del Banco Popular Dominicano, cumplió su primer año de vigencia, habiendo impactado en más de 12,000 personas capacitadas en finanzas personales, que han optimizado su desempeño financiero&

El programa de educación financiera Finanzas con propósito, del Banco Popular Dominicano, cumplió su primer año de vigencia, habiendo impactado en más de 12,000 personas capacitadas en finanzas personales, que han optimizado su desempeño financiero y ejercen ahora como multiplicadores del mensaje entre familiares y amigos.

En este sentido, el Banco Popular ha validado que una vez estos clientes toman la capacitación mejoran su manejo financiero, reflejándose en una disminución de alrededor del 1% en el atraso con sus productos de crédito, un incremento de su tasa de ahorro del 5% y un aumento de la tenencia de productos del 8.8%, lo cual se traduce en un mayor nivel de bancarización.

Este resultado es consecuencia del seguimiento que recibe el cliente tras asistir a las charlas por parte de los asesores de negocio del Popular, lo cual marca la diferencia de este programa frente a otras ofertas.

Fundamentalmente, la entidad financiera ha centrado Finanzas con propósito en su amplia base de clientes que reciben su nómina a través del Popular, más de 400,000 personas, un segmento donde es líder de mercado, ofreciendo este contenido de educación financiera en decenas de empresas de todo el país, con 198 charlas en total, desarrolladas por facilitadores certificados. También ha impartido estas orientaciones en 34 centros educativos hasta el momento.

En este primer año, los asistentes al programa han reportado un índice de satisfacción superior al 90% en todos los casos. Finanzas con propósito se ha impartido en empresas como el Grupo Meliá, Bepensa (Coca-Cola), Hard Rock Hotel, Molinos Modernos, Grupo Ramos, Grupo Corripio, Industrias Kinnox, Plaza Lama, entre otras

“Hemos visitado empresas PYME, grandes cadenas empresariales, hoteles, universidades, colegios y organizaciones sin fines de lucro. Muchas organizaciones han incluido Finanzas con propósito como parte del programa de formación anual a sus empleados”, dice Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo.

Avance de Sueldo y Pago Flexible Popular

Finanzas con propósito se complementa con varios productos de ahorro y de facilidad crediticia. Por ejemplo, el banco ofrece a sus clientes que reciben su nómina a través del Popular un avance de sueldo inmediato de hasta un 30% del salario, sin comisiones y con una conveniente tasa de interés, que les permite cuadrar sus presupuestos familiares ante cualquier eventualidad.

Otro producto, pionero en el mercado, es el Pago Flexible Popular, una facilidad para saldar la cuota del Préstamo Nómina de manera quincenal, lo cual ayuda al cliente a planificar de una forma más eficiente el pago del préstamo en función de su entrada de ingresos, al mismo tiempo que disminuye significativamente el monto de interés.

Esta flexibilidad tiene una tasa más baja que la del mercado y reduce el riesgo de endeudamiento del cliente, ya que los pagos se debitan automáticamente de la Cuenta Nómina en una fecha fija.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas