Genaddy Golovkin noquea a David Lemieux; Chocolatito González dispone de Brian Viloria

Gennady Golovkin, el invicto boxeador gazajo, volvió a demostrar la madrugada de este domingo en Nueva York que en este momento “no hay rivales para él” tras destrozar en el octavo asalto al canadiense David Lemieux en combate realizado por la&#8230

Gennady Golovkin, el invicto boxeador gazajo, volvió a demostrar la madrugada de este domingo en Nueva York que en este momento “no hay rivales para él” tras destrozar en el octavo asalto al canadiense David Lemieux en combate realizado por la unificación del título mediano (160 libras).

La pelea, vista en la televisión local gracias a la transmisión en directo por el canal argentino SPACE, fue de un solo lado a favor de Golovkin.

En el segundo asalto, con un poderoso gancho de izquierda, el ahora campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, así como monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo, depositó en la lona a Lemieux.

El canadiense, bravo como un espartano, se levantó de la loina y siguió en el cruce de guantes, aunque lanzando golpes sin precisión.

Lemieux, en el sexto round, tuvo su mejor desempeño al estremecer con una fuerte combinación de izquierda y derecha (gancho y recto corto) a Golovkin.

Sin embargo, el gazajo siempre impuso su pelea…tuvo dominio del cuadrilátero en todo el trayecto del combate montado en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York y presenciado por más de 15,000 fanáticos.

En el séptimo round, la antesala de la debacle para el canadiense, Golovkin conectó con rapidez a la cara de su rival…y casi lo noquea.

En el octavo asalto la máquina de puños de Golovkin se dejó sentir aún más. Conectó con precisión ganchos, el constante jab y el recto. Estos golpes hicieron diana en la cara de Lemieux.

El árbitro, al ver que el canadiense ya estaba prácticamente entregado, recostado de las cuerdas y recibiendo una andanada de puños, decidió detener las acciones para declarar la pelea por nocaut técnico.

Con esta nueva victoria (y el nocaut número 21 en forma consecutiva), Golovkin mejoró su expediente profesional de invicto (34-0 con 31 triunfos por KO) mientras que Lemieux, quien perdió su corona de los medianos versión Federación Internacional de Boxeo, sufrió su tercera derrota (34-3 con 31 éxitos por nocaut).

Chocolatito González, ¡devastador!

En la pelea semiestelar, el nicaragüense Román –Chocolatito-González enseño el sólido poder de sus puños y venció por nocaut en el noveno asalto al estadounidense Brian Viloria.

Chcolatito González, quien sigue invicto (44-0 con 38 nocauts), revalidó así su faja del peso mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Voloria besó la lona en el segundo ronda al recibir un neto recto corto (a la barbilla) del nicaragüense. Parecía que la pelea se acaba en ese round.

Pero Viloria recibió de pie el contexto de protección de ocho segundos y pudo sobrevivir hasta el noveno capítulo.

Chocolatito González, a quien ya experto lo sindican (por el “retiro” de Floyd Mayweather) como el mejor boxeador de la actualidad libra por libra, lució poderoso en toda la pelea.

Se vio con rapidez de manos…conectaba a su antojo combinaciones de ganchos, uppercuts, jabs con asiduidad y rectos. Todos los golpes llegaban con facilidad a la cara y planos bajos de Viloria.

Restando unos siete segundos para concluir el noveno round, y con Viloria recibiendo un castigo inmisericorde, el árbitro detuvo el pleito para declarar victorioso al nicaragüense por nocaut técnico.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas