IDAC expondrá en apertura de conferencias internacionales de aviación civil

Con el  acto de apertura programado para la mañana del próximo lunes 19, la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) dejará formalmente iniciada la Conferencia Anual de América Latina y Caribe y Mundial de Segurid

Con el  acto de apertura programado para la mañana del próximo lunes 19, la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) dejará formalmente iniciada la Conferencia Anual de América Latina y Caribe y Mundial de Seguridad Operacional (ATM).

El registro de los delegados participantes se ha programado para las 9:00 de la mañana con la meta de iniciar la actividad a las 9.30 de la mañana.

Con la moderación de Javier Vanegas, director de CANSO para Latinoamérica, expondrán: Jeff Poole, director general de CANSO; Micilia Albertus-Verboom, directora general, DC-ANSP/ Chair LAC3; Melvin Cintrón, director regional de  OACI para Norte, Centroamérica y el Caribe; y Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad anfitriona del evento.

A la ceremonia de inicio le sigue una apretada agenda de conferencias y debates que se extenderán hasta el viernes 23 de octubre.

El IDAC confirma la transmisión en tiempo real de la ceremonia inaugural, a través de su portal http://idac.gob.do.

“La Conferencia Mundial de Seguridad Operacional ATM de CANSO discutirá y acordará estrategias, métodos, herramientas e ideas para mejorar la seguridad operacional de la aviación”, afirma.

La VII conferencia anual de América Latina y del Caribe de CANSO tiene por tema “Preparación para una nueva era de la prestación de servicios de navegación aérea”, y los participantes abordarán asuntos claves como el intercambio de información para mejorar el desempeño de la seguridad, entre otros.

Hasta el mediodía de este viernes, 193 profesionales de diferentes especialidades de la aviación civil de los cinco continentes han confirmado su participación en las conferencias de gestión del tráfico aéreo (ATM) que se desarrollarán  en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El domingo en la noche tendrá lugar un acto de recepción a los delegados que participarán en las conferencias que iniciarán formalmente el lunes 19 en uno de los salones del hotel Meliá Caribe Tropical, en Punta Cana, donde se dará apertura a sendas conferencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas