Centro Cultural Narciso González, siete años de aportes al arte

El Centro Cultural Narciso González cumple siete años, y desde sus inicios no se ha apartado de su misión principal, que es desarrollar el arte en sus diferentes vertientes, para ponerlo al servicio de la sociedad.

El Centro Cultural Narciso González cumple siete años, y desde sus inicios no se ha apartado de su misión principal, que es desarrollar el arte en sus diferentes vertientes, para ponerlo al servicio de la sociedad.Ese ha sido el norte de esta institución. Cada año ofrece una agenda cargada de actividades que incluyen festivales de teatro y de danza, así como otras presentaciones artísticas que atraen a todo tipo de público.

De acuerdo con el director del centro, Luis de los Santos, “la institución ha asumido un papel de liderazgo en la animación sociocultural y la enseñanza artística de la parte alta de la capital”.

“La acción cultural de este centro alcanzó unas 476 actividades de carácter diverso, desarrolladas en nuestras instalaciones, área docente y Teatro Monina Solá, así como en las calles y centros educativos, de lo que inferimos que la calidad del gasto de los recursos que hemos manejado muestra un valor agregado importante en nuestro enfoque de ver la cultura como una inversión social”’, indicó.

Junto a la variada y permanente programación que se desarrolla durante todo el año, con el apoyo del Ministerio de Cultura, destacó el Festival Cultural por la Patria, que se desarrolla del 31 de enero al 27 de febrero, y que este año completó su tercera versión, integrada cada año a más de 30 centros educativos que producen un espectáculo íntegro de teatro, danza, canto, música, y otras disciplinas.

De los Santos, además, menciona, el “Concurso por la Dominicanidad”, el cual pone a participar a jóvenes en competencia de poesía, ensayo, teatro e historia; el programa de gestión ambiental “Higienizaciación por la salud del barrio” y el “Festival de la Canción Infantil en Valores”, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas