Presidente Medina entrega una escuela en Guayacanes

LOS CONUCOS, Guayacanes.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en la comunidad Los Conucos, Guayacanes, la Escuela Básica Enerolisa Linares, construida con una inversión de 45 millones 528 mil 372 pesos.

LOS CONUCOS, Guayacanes.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en la comunidad Los Conucos, Guayacanes, la Escuela Básica Enerolisa Linares, construida con una inversión de 45 millones 528 mil 372 pesos.El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el país cuenta con los estudiantes para construir un mejor futuro. Expresó que la Revolución Educativa es una realidad y un proceso irreversible por la firme decisión del presidente Danilo Medina de reformar y enriquecer la educación dominicana. “Es una realidad que se construye todos los días a lo largo y ancho del país desde la toma de posesión del presidente Medina en el 2012”.

A juicio de Amarante Baret la Revolución Educativa se expresa cada día en los niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela. “Queremos una educación de calidad”, proclamó el ministro de Educación, quien explicó que esa es la diferencia entre una vida mejor y una vida peor.

Planteó que el problema de la desigualdad es profundo en todo el mundo, incluida la República Dominicana, razón por la cual el presidente abordó el tema en su última comparecencia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Y este gobierno del presidente Medina llegó para reducir pobreza y para reducir desigualdades, y lo hace a través de la educación y la creación de empleos”, proclamó.

El centro educativo entregado por el mandatario en Los Conucos tiene 19 aulas nuevas, que albergarán a 595 estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor.

La inversión en la edificación fue de 39 millones 877 mil 206 pesos con 92 centavos, y en equipamiento de unos 5 millones 651 mil 165 pesos con 89 centavos.

Con la Escuela Básica Enerolisa Linares suman 36 las construidas en la provincia San Pedro de Macorís por el gobierno del presidente Danilo Medina. Estos centros albergan a 8,060 estudiantes.

En esta demarcación hay 181 escuelas, con una matrícula de 68 mil 217 alumnos, de los cuales Guayacanes tiene 11 y 4,978 estudiantes. 69 de estas escuelas están bajo la modalidad de tanda extendida, en beneficio de 31,420 estudiantes. Cinco de estos centros están en el municipio Guayacanes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas