Ministro Mejía: RD estará dispuesta a dialogar siempre

El ministro de integración regional, Miguel Mejía, aseguró que República Dominicana siempre estará dispuesta a dialogar en búsqueda de un entendimiento que le permita seguir transitando por el camino de la paz.

El ministro de integración regional, Miguel Mejía, aseguró que República Dominicana siempre estará dispuesta a dialogar en búsqueda de un entendimiento que le permita seguir transitando por el camino de la paz.Estas aseveraciones las expresó el funcionario durante una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Nacional, para informar detalles sobre el Primer Seminario Internacional Los Signos de los Nuevos Tiempos, que se realizará en Santo Domingo del 19 al 21 de octubre y en el cual participarán más de 15 países.

Mejía destacó que RD vive en paz y fomenta la paz mundial y que por ello en todos los cónclaves en los que participa, pone en evidencia que no tiene conflictos, ni siquiera con Haití, a pesar de que comparten la misma isla y que se han producido algunas desavenencias.

“Mal haríamos nosotros que nos convoquen a una conversación, en un estado de tensión, y sí esta conversación puede crear un estado de distensión que nos pueda llevar a tener un entendimiento, lo despreciemos”, dijo.

Señaló que independientemente de las interpretaciones que se puedan hacer de este encuentro, el gobierno debe ser coherente, porque si pregona la paz en el mundo, entonces tiene que seguir luchando por buscar un entendimiento con su vecino. “El paso que dio el presidente Danilo Median fue el correcto, independientemente de los resultados mediatos e inmediatos que pueda tener esto y creo que cuantas veces haya que ir a dialogar, el gobierno estará en disposición de hacerlo y frente a esto, cada quien tendrá la libertad en un sistema democrático de juzgar el resultado de eso a su mejor conveniencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas