Ligia Amada Melo será distinguida con el premio Emulies 2015

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología será honrada con el premio Emulies 2015: Género y Liderazgo en la Educación Superior, durante el IV Encuentro EMULIES, que se celebrará en Quito, Ecuador.La actividad será…

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología será honrada con el premio Emulies 2015: Género y Liderazgo en la Educación Superior, durante el IV Encuentro EMULIES, que se celebrará en Quito, Ecuador.

La actividad será desarrollada el 19 de este mes, en el marco del Congreso de las Américas en Educación Internacional (CAEI).

La condecoración es organizada por el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El Premio EMULIES, que se entrega por primera vez, es un reconocimiento al liderazgo de las mujeres en educación superior, así como a su contribución al logro de mejores condiciones de igualdad de género. Además, valora la trayectoria y las aportaciones en gestión y en acciones sustantivas que por su impacto han contribuido al mejoramiento de las instituciones y de los sistemas educativos.

La formación académica de Melo se desarrolla con Doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, España; Maestría en Educación Superior; Postgrado en Estudios Sociales Dominicanos en el Centro de Estudios de la Realidad Dominicana (CERES); Técnico en Biología y Licenciatura en Educación, mención Ciencia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la República Dominicana.

En el plano literario, presenta diversas publicaciones basadas en libros de texto en Ciencias Naturales para el nivel Medio; artículos de educación en diferentes revistas e Investigación del Sistema Nacional de Acreditación de Docentes de Educación Superior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas