Festival de Fine Arts, 14 días de intensa cartelera

El Festival Internacional de Cine Fine Arts finalizó anoche con el anuncio de los ganadores de esta sexta versión y la proyección de la cinta italo-francesa “Mia Madre”.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts finalizó anoche con el anuncio de los ganadores de esta sexta versión y la proyección de la cinta italo-francesa “Mia Madre”.El filme El Clan, del cineasta argentino Pablo Trapero, se llevó los máximos honores de la sección oficial, como Mejor película, Mejor director y Mejor interpretación masculina (Guillermo Francella). Mientras que la película Mejor The Second Mother se alzó con la Mejor interpretación femenina para la actriz brasileña Regina Case.

El jurado, integrado por los periodistas Alfonso Quiñones (presidente), José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago, José D’Laura, y la productora de cine Desirée Reyes, valoró la calidad de El Clan sobre los demás largometrajes en competencia. Nathaly García, gerente de Mercadeo de Caribbean Cinemas, agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante estos 14 días y anunció que La tierra y la sombra, dirigida por César Augusto Acevedo, fue el filme ganador del Premio del Público Fine Arts a la Mejor película. Esta cinta, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015, también fue la escogida por el jurado (integrado por los periodistas Edwin Cruz y Félix Manuel Lora) como Mejor ópera prima. Esta categoría contempla un premio monetario de RD$100,000, otorgado por Orange Dominicana.

A través de un video, el director César Augusto Acevedo agradeció a los organizadores del Festival Fine Arts y al público por la doble premiación a su película La tierra y la sombra.

En la sección de cortos dominicanos, el primer lugar lo conquistó la producción Porque quieres, dirigido por Joel Morales, y el segundo fue para Detrás del silencio, de Mariluz Acosta. Mientras que el Premio del Público al Mejor cortometraje se lo llevó el debutante director Irving Alberti, por La Madrastra. Cada uno de los directores de estas tres producciones recibieron 40,000 pesos, RD$30,000 y 20,000, respectivamente, aportados por tiendas La Sirena.

Valoran resultados

“Agradecemos una vez más a nuestros amigos de Caribbean Cinemas por hacernos parte de este importante Festival, a través del cual juntos promovemos un evento del mismo nivel que otros festivales internacionales, y otorgamos beneficios únicos para nuestros clientes. Nos complace sobremanera los resultados de este año del jurado en lo que ha sido la selección ganadora y vemos con gran satisfacción cómo cada año podemos disfrutar de más y mejores producciones del séptimo arte en el marco del Festival”, expresó Giselle Caputo, Gerente de Promociones y Eventos de Orange Dominicana.

De su lado, Zumaya Cordero, directora de Caribbean Cinemas y del Festival, agradeció a los demás patrocinadores, al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Cine (DGCINE).

Una asistencia masiva en los 14 días del evento

Zumaya Cordero adelantó que la asistencia a esta sexta edición “fue masiva, gracias a la excelente selección de los más de 50 títulos presentados, provenientes de los principales festivales”.  Además, afirmó que para el 2016 el Festival seguirá renovándose “y trayendo sorpresas para el disfrute de los amantes del séptimo arte”. El festival contó con el patrocinio de Stella Artois, Ron Barceló, Airfrance, ARS Humano y  La Sirena. Así mismo, con el copatrocinio del hotel Barceló Santo Domingo, el Banco BDI y Don Pedro, entre otras empresas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas