Sepultan restos de Fernando Echavarría

Los músicos de la Familia André nunca imaginaron que al ritmo de “Marielena” despedirían a su líder y guía Fernando Echavarría, quien ayer fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial.

Sepultan restos del cantante Fernando Echavarría

Los restos del destacado músico y líder de la Familia André, Fernando Echavarría, fueron sepultados  la tarde de este martes en el cementerio Jardín Memorial.

Los músicos de la Familia André nunca imaginaron que al ritmo de “Marielena” despedirían a su líder y guía Fernando Echavarría, quien ayer fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial.Fue la primera composición del “Sonero de oro” que llegó a la radio nacional y la única que eligió la banda para despedirlo en su funeral, en medio de la tristeza que la música no logró apagar.

Familiares, sus dos hijos, Mariana y Fernando André, amigos y personalidades del arte, la comunicación y la política, rindieron el último adiós a Echavarría como toda figura de su estatura desearía, al ritmo de los coros de algunas de sus canciones que le acercaron a los corazones de miles de fanáticos. “Era un hombre tan grandioso. Mi padre, para muchos de ustedes, era muchas cosas: un maestro, un mentor, consejero, un amigo, músico, líder, director, cantautor, arquitecto, publicista, productor…”, expresó en medio de la tristeza Fernando André, quien agradeció, en nombre de la familia, al público que les apoyó en este difícil momento. Los restos del reconocido músico fueron sepultados pasada la una de la tarde, en medio de las lágrimas y al compás de un popurrí de canciones, como “Qué pena me da”, con la que el artista acostumbraba a abrir sus conciertos. “Adiós con el corazón, que con el alma no puedo”, pregonaban algunas voces que se confundían entre el público que asistió al cementerio Jardín Memorial.

“Me llevo muchos regalos tuyos, me llevo el legado de tu sonrisa, cuando volteo a la derecha o la izquierda veo un legado de tíos que me dejaste también, porque para ti no eran amigos, sino hermanos, dejándonos bien acompañados. Eras aquel que leías las letras pequeñitas de cada cosa, eras talentoso, honesto, buen padre, buen hijo, una persona que amabas sin descansar, que Dios te guarde, te amaré siempre”, expresó Anny Peláez, sobrina del fallecido cantautor.

Fernando Echavarría falleció el pasado sábado, a los 62 años, cuando se preparaba para subir al escenario de Galería 360, donde presentaría su concierto “De Dominicana Pal` Mundo”. 

Posted in Sin categoría

Los restos del destacado músico y líder de la Familia André, Fernando Echavarría, fueron sepultados  la tarde de este martes en el cementerio Jardín Memorial.

Decenas de personas dieron el último adiós a “El Sonero de Oro”, con la presencia de los dos hijos del artista, Mariana y Ricardo André, quienes llegaron desde Miami (Estados Unidos) y Japón, respectivamente, donde actualmente residen. 

“Era un hombre tan grandioso. Mi padre, para muchos de ustedes, era muchas cosas, un maestro, un mentor, consejero, un amigo, músico, líder, director, cantautor, arquitecto, publicista, productor…”, expresó en medio de la tristeza Fernando André, quien agradeció en nombre de la familia las muestras de cariño y el apoyo en este momento difícil.

Muchas personalidades desfilaron desde el mediodía por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para rendir homenaje al fallecido líder de La Familia André, Fernando Echavarría.

Las muestras de cariño y reconocimiento a Fernando Echavarría no solo fueron expresadas ayer desde el pueblo llano, sino también desde el gobierno dominicano. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó: “Te decimos adiós con el corazón lleno de hermosos y alegres momentos amenizados por tu inigualable voz. Hasta siempre”.

Continuar leyendo en Bureo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas