Lidom: la revisión de jonrones continúa

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) implementará, por segunda temporada seguida, el sistema de revisión de jonrones con aquellos batazos que estén en duda. Jorge Torres, director ejecutivo de la Lidom, anunció también, la llegada de cuatro…

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) implementará, por segunda temporada seguida, el sistema de revisión de jonrones con aquellos batazos que estén en duda. Jorge Torres, director ejecutivo de la Lidom, anunció también, la llegada de cuatro árbitros norteamericanos que estarán participando en el torneo de béisbol invernal, señalado para arrancar este jueves con un solo encuentro entre el Licey y Escogido en el Estadio Quisqueya.

“Este sistema de repetición de jonrones en dudas regresa”, indicó Torres a elCaribe. “Esta implementación fue de mucha ayuda durante la temporada pasada y tuvo muchas críticas positivas”, agregó. La revisión se utilizará al momento en que el dirigente muestre dudas con el batazo en los Estadios Quisqueya, Cibao, Tetelo Vargas, Julián Javier y Francisco Micheli, respectivamente.

Solicitada esa verificación, los árbitros procederán a revisar la jugada con la finalidad de derivar si la pelota salió o no del parque, mediante una data en videos que la unidad móvil les facilitará. “La temporada pasada hubo varios casos de revisión”, puntualizó Torre.

Este tipo de sistema viene utilizándose en otros países donde se juega béisbol invernal como Venezuela.

Por otro lado, Torres informó que el próximo torneo invernal contará con la presencia de cuatro árbitros extranjeros que compartirán funciones junto a los umpires dominicanos. Se trata de Pat Hoberg, Dan Merzel, Thomas Newsom y Jermey Riggs. “De los cuatro, uno llega el mismo día de la fecha inaugural del torneo (este jueves), mientras que los restantes se integrarán al día siguiente”, sostuvo el ejecutivo de la Lidom.

De los cuatro, Hober, de 31 años, es el único con experiencia en las Grandes Ligas. Trabajó en 23 partidos en las Mayores este año. El 24 de septiembre fungió, por última vez en la temporada, como árbitro principal en el encuentro entre los Reales de Kansas City y los Marineros de Seattle.

Clínica

Asimismo, Torres informó de la celebración de una clínica para árbitros, impartida por Jorge Bauzá, quien es supervisor de la Major League Baseball (MLB) en las Menores, así como supervisor de árbitros en la República Dominicana y de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Bauzá arribó al país el pasado sábado para dirigir la clínica que se desarrolla en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicada en la comunidad de Boca Chica y culminará el 15 del presente mes.

“Esta clínica estará dirigida para los árbitros que estarán trabajando en el torneo, tanto en el terreno, como en el salón de videos”, puntualizó Torres.

De igual modo, se realizó un taller donde se presentó el nuevo sistema a utilizar con los rosters, cuyo listado estará compuesto por 40 jugadores semanales y que deberá ser entregado a la liga a las tres de la tarde de cada lunes.

“Aunque el roster estará compuesto por 40 jugadores, cada equipo tendrá el derecho de escoger a 25 peloteros para el choque del día. A los seis equipos se le explicó ese sistema”, dijo Torres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas