Cesfront llama comerciantes y transportista a desistir de bloqueo impide feria del mercado Dajabón

Dajabón,-El comandante i del Cesfront en esta ciudad coronel Santiago Gómez Sánchez, llamo a los comerciantes y transportistas que mantienen bloqueado en tránsito hacia y desde Haití, a desistir de su propósito porque lacera los derechos de…

Dajabón,-El comandante i del Cesfront en esta ciudad coronel Santiago Gómez Sánchez, llamo a los comerciantes y transportistas que mantienen bloqueado en tránsito hacia y desde Haití, a desistir de su propósito porque lacera los derechos de otros sectores.

Los comerciantes y camioneros agrupados en Fenatrado, bloquearon desde el pasado jueves con decenas de sus unidades, la vía principal y varias calles adyacentes de Dajabón, en demanda de que el gobierno haitiano deje sin efecto la veda impuesta contra 23 productos criollo.

El comandante militar dijo que Cesfront no se opone a las protesta, pero las mismas deben hacerse dentro del marco de respeto y derecho que tienen los demás al libre tránsito. También los lugares de vigilancia de los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza.

El coronel Gómez, reitero que mantener el transito bloqueado no es la mejor forma de protestar, sino un exceso que no se debe permitir.

Así mismo advirtió que deben abstener a tratar de cruzar mercancías a través de la franja fronteriza, porque serán impedidos por los efectivos bajo se mando.

Las declaraciones del comandante del Cestrfont en Dajabón fueron ofrecidas al término de una reunión con los sectores involucrados en la protesta.

Para este lunes también están impedidos haitianos y dominicanos participar en la feria fronteriza y será el miércoles cuando fijaran una nueva posición sobre el conflicto que esto a suscitado, dijo Fredi Morillo presidente de la federación de comerciantes del mercado de Dajabón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas