Latin AMAs brillan en primera entrega con homenaje a Celia

Enrique Iglesias ganó el jueves los cinco Latin American Music Awards a los que estaba nominado, pero Daddy Yankee y Gente de Zona fueron los que se llevaron los mayores aplausos al recibir dos premios cada uno en la ceremonia.

Enrique Iglesias ganó el jueves los cinco Latin American Music Awards a los que estaba nominado, pero Daddy Yankee y Gente de Zona fueron los que se llevaron los mayores aplausos al recibir dos premios cada uno en la ceremonia.El astro puertorriqueño del reggaetón resaltó en la edición inaugural de estos galardones, inaugurando el espectáculo con su éxito “Sígueme y te sigo” y estrenando “Vaivén”, para luego ganar en las categorías de canción urbana favorita y artista favorito masculino urbano. El primer honor se lo dedicó a su país y a su colega Don Omar, mientras que el segundo se lo dio a sus admiradores y su familia “por soportarme y seguir conmigo 100%”.

El dúo cubano Gente de Zona, entre tanto, ganó los premios al dúo o grupo favorito urbano y a la canción tropical favorita por “La Gozadera”, que grabaron en colaboración con Marc Anthony.

“Estoy súper contento. Primeramente no lo esperábamos, no, y la emoción cuando te dan dos premios consecutivos, no, y más cuando tienes compañeros tuyos en la misma categoría. Nada, estoy súper nervioso y súper feliz”, dijo uno de los cantantes del dúo, Alexander Delgado Hernández, tras bambalinas.

Presentaciones bilingües

La gala se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby en Hollywood, y tuvo como anfitriona a la cantante y actriz mexicana Lucero.

Gloria Trevi se llevó el honor a mejor artista femenina favorita, después de estrenar el tema “Las pequeñas cosas” en un espectáculo en el que sacudió su larga cabellera y se tiró al piso ataviada en un brillante corpiño plateado. La gala de dos horas incluyó presentaciones bilingües, colaboraciones entre artistas y estrenos de temas de Paulina Rubio, Fonseca y Yandel con Lil Jon.

El sabor bilingüe llegó con las actuaciones de Yandel y el rapero estadounidense Lil Jon, y la cantante holandesa Natalie La Rose acompañada por el reggaetonero estadounidense De La Ghetto y el rapero colombiano Kevin Roldan. También cantaron en español e inglés Farruko con el cantante jamaiquino-canadiense de reggae Shaggy, y Yandel con Shaggy y el Dj neoyorquino Alex Sensation.

Iglesias ganó los codiciados premios a artista del año y artista masculino favorito, pero no estuvo presente en la ceremonia. El cantante español compartió tres galardones con el Nicky Jam por “El Perdón”, tema de este último artista, quien tampoco asistió a la gala. Ganaron en las categorías sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas