“Muralizando RD” llegará a Puerto Plata; más de 13 mil pies cuadrados serán pintados

El arte y la cultura dominicana quedarán una vez más plasmados en distintos muros del país, con dos eventos que prometen poner a volar la imaginación de más de 45 artistas plásticos dominicanos, entre ellos ilustradores, diseñadores gráficos&#8230

El arte y la cultura dominicana quedarán una vez más plasmados en distintos muros del país, con dos eventos que prometen poner a volar la imaginación de más de 45 artistas plásticos dominicanos, entre ellos ilustradores, diseñadores gráficos y publicistas.

Ambos eventos, que son organizados por Yo Amo a RD, una empresa que se dedica a exaltar los valores y la cultura, y a promover la identidad dominicana, serán llevados a cabo este sábado 10 y domingo 11 en el Colegio Claret, y en Puerto Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En la actividad, que se denomina “Muralizando RD”, los artistas se dedicarán a pintar murales con distintas temáticas, todas con el objetivo de afianzar la cultura y resaltar de manera positiva los valores de los dominicanos.

En Puerto Plata la actividad será más abarcadora, pues al menos 30 artistas pintarán 13 mil pies cuadrado, bajo la temática de los elementos de identidad de esa provincia, su historia, personajes y lugares emblemáticos.

En esa ciudad los murales serán pintados en espacios públicos para el deleite de sus pobladores. Además de que esas pinturas resaltan la dominicanidad, embellecerán esa provincia.

Mientras que en el colegio Claret la temática será juventud y educación, a propósito de la carencia de valores que afectan a la sociedad dominicana, donde participarán al menos 17 artistas.

De acuerdo con el director de Yo Amo a RD, David Friedlander, “Muralizando RD” es una iniciativa que tiene como objetivo plasmar murales en todo el territorio nacional que despierten la conciencia de los dominicanos.

Además, se busca que esos murales impacten de manera positiva el entorno y estimulen la percepción del transeúnte sobre la diversidad del patrimonio cultural dominicano.

Esta actividad se realizó por primera vez en mayo pasado en Pantoja, en donde los artistas llenaron 18 murales de colores y cultura, con los temas juventud y educación.

Luego fue efectuada en la provincia de Samaná, donde los artistas desafiaron el candente sol durante cuatro días para pintar 19 murales de elementos que representan lo propio de esa ciudad.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas