Crean proyecto Banco Alimentos para pobres

La Vega.-Preocupados por la situación de miseria en que viven cientos de niños y ancianos en este municipio, sacerdotes de la parroquia Domingo Savio, encabezado por el padre Rogelio Cruz dejaron conformado el proyecto Banco de Alimentos. Bajo…

La Vega.-Preocupados por la situación de miseria en que viven cientos de niños y ancianos en este municipio, sacerdotes de la parroquia Domingo Savio, encabezado por el padre Rogelio Cruz dejaron conformado el proyecto Banco de Alimentos.

Bajo el slogan “lo que tú no usas, otro lo necesita”, la iniciativa busca recaudar alimentos, medicina, ropa y enceres del hogar que posteriormente serán repartidas en centros asistenciales y a familias y personas necesitadas.

El sacerdote Rogelio Cruz durante rueda de prensa informó que tienen previsto hacer la primera recolección en el primer domingo de adviento, a finales del mes de noviembre.

“Esta iniciativa quiere estar al servicio de los que menos pueden y la idea central es que nadie se acueste sin haber comido algo”, indica el cura católico.

Dijo que en principio pretenden llevar ayuda  a 1,200 personas del municipio de La Vega y con el paso del tiempo extenderla a otros puntos de la provincia y el país.

El padre Fernando Jacob, párroco de la iglesia Domingo Savio lamentó que muchos veganos apenas tienen una comida durante el día.

Entiende que esta iniciativa permitirá mejorar la situación de los más necesitados.

En tanto, que Daisy Álvarez representante de la comunidad instó a los diferentes sectores a sumarse a respaldar este proyecto de permitir alimentar a cientos de personas en el municipio.

Otro que se sumó a la iniciativa es Yanio Concepción, de la cooperativa Vega Real quien dijo esperar que dicho proyecto piloto pueda extenderse a otros puntos.

Llama a los distintos sectores de la comunidad a sumarse a la campaña de recolección para construir así un mundo mejor.

En el proyecto pueden participar desde organizaciones sociales, empresarios, gobiernos municipales, escuelas, universidades y comunidades de padres.

El programa de apoyo a los que menos pueden está sustentado en la filosofía de ayudar a dar como voluntario mediante la solidaridad, acabar con el hambre y las injusticias, ofreciendo alimentos con valor nutricional.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas