CENAPEC y Grupo SEAS firman acuerdo permitirá formación técnico profesional online

Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), con el interés de contribuir a la creciente demanda de calificación técnica especializada en el mercado laboral de la República Dominicana, firmó un convenio con SEAS (Estudios Superio

Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), con el interés de contribuir a la creciente demanda de calificación técnica especializada en el mercado laboral de la República Dominicana, firmó un convenio con SEAS (Estudios Superiores Abiertos), Institución de Formación Online del Grupo San Valero.

El acuerdo fue rubricado para el desarrollo profesional en los ámbitos del sector industrial y tecnológico, sector de hostelería y restauración y del sector de diseño de interiores. Los estudiantes que se gradúen en estas áreas de formación, recibirán sus diplomas con doble titulación.

CENAPEC, con más de 43 años de experiencia, pioneros en la educación a distancia en la República Dominicana, ha querido poner en marcha una nueva iniciativa mediante la colaboración con SEAS, para potenciar su plataforma virtual y agregar a su propuesta académica esta novedosa oferta, que se suma a la actual que con éxito ha venido desarrollando desde hace algunos años, para la realización de los programas de bachillerato virtual tanto para las personas residentes en el país, como para los dominicanos en el exterior.

Con gran experiencia y prestigio, Centros APEC de Educación a Distancia brinda esta nueva oportunidad de estudiar en diferentes áreas de formación técnica, con horarios flexibles, que  posibilitará a todos aquellos interesados formarse 100% online con profesorado experimentado de SEAS en tres disciplinas distintas: Formación Técnica, con los cursos de Gestión de Mantenimiento, Ahorro y Eficiencia Energética de la Edificación, Programación PHP, Programación Java, Programación Web, Oficina Técnica e Interpretación de Planos; Formación en Hostelería, aquí pueden seleccionar cursos tales como: Dirección de Hoteles, Dirección de Restaurantes o Camarero Profesional. La tercera disciplina es Formación en Diseño, donde pueden cursar Mercadeo Visual.

La mesa de honor estuvo presidida por Franklyn Holguín Haché, presidente del Consejo de Directores APEC; Víctor García Alecont, presidente de CENAPEC; Ramón Sosa Alcántara, director ejecutivo; César Romero, director del Grupo San Valero de España; José René Frías, director de la Fundación San Valero en República Dominicana y Dalma Cruz, vicerrectora de Graduados, Universidad APEC.

El acuerdo que fue rubricado por CENAPEC, por Franklin Holguín y Don Víctor García Alecont, y en representación de SEAS, César Romero, busca proveer de oportunidades a todos aquellos interesados que deseen formarse en una especialidad técnica, crecer en sus ámbitos de trabajo y convertirse en entes que puedan aportar al desarrollo y la economía del país. 

La metodología online desarrollada por SEAS posibilita un seguimiento personalizado de los alumnos que son orientados por un coordinador docente quien les explica el funcionamiento y las distintas formas de contacto con los profesores y tutores para que puedan realizar sus estudios en el tiempo que más le convenga y desde cualquier lugar donde se encuentren.

Estos tienen acceso al Campus Virtual dónde se encuentra el contenido completo de la formación a desarrollar, el cual está en formato pdf descargable o en libro digital para que puedan estudiar sin necesidad de red. Además tienen acceso a diferentes ejercicios prácticos, test de control, vídeos relacionados, lecturas y enlaces recomendados, entre otros que ayudarán a que el estudio sea lo más ameno y completo posible.

Acerca de SEAS y CENAPEC

SEAS cuenta con más de 12 años de experiencia en los que ha diversificado su oferta académica virtual en muchas disciplinas de formación mediante la asociación con los mejores centros especializados presenciales de España. Actualmente lo forman más de 200 personas dedicadas al servicio de sus estudiantes y a buscar nuevas formaciones que sirvan a los mismos para avanzar en su empresa o para lograr nuevos objetivos profesionales. La metodología desarrollada ha convertido a SEAS en centro de referencia a nivel internacional, en la formación online. 

CENAPEC es una Institución Educativa no lucrativa creada en el 1972 que tiene como objetivo ofrecer formación a bajo costo para personas adultas. Para ello la formación se imparte mediante un sistema de Educación a Distancia para adaptar el estudio a las necesidades de los alumnos y mejorar su calidad de vida.

El propósito de CENAPEC es contribuir a que los alumnos consigan el título de bachiller y que continúen con éxito los estudios universitarios, como ha ocurrido con miles de sus estudiantes hoy graduados y convertidos en profesionales exitosos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas