911 asiste niña atropellada por su madre en accidente

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una niña que fue atropellada accidentalmente por su madre, cuando retrocedía su vehículo para sacarlo de la marquesina. El hecho ocurrió en el sector Alma Rosa&#823

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una niña que fue atropellada accidentalmente por su madre, cuando retrocedía su vehículo para sacarlo de la marquesina. El hecho ocurrió en el sector Alma Rosa I.

Un usuario pidió una ambulancia para asistir a la niña, que tenía una herida profunda en la espalda y con hueso expuesto. Pese a la lesión, estaba consciente y orientada.
 
El equipo de emergencias atendió a la niña y la trasladó al Hospital Darío Contreras. La madre también fue atendida ya que sufrió una crisis nerviosa.
 
911 traslada a hospital mujer que dio a luz en su casa
 
Una mujer que dio a luz en su casa fue asistida por el personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
 
Una persona llamó al Sistema y reportó que en el kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia, una mujer de 21 años había dado a luz en su casa y necesitaba ser trasladada hacia un centro médico.
 
El personal de salud del 911 auxilió a la joven madre y a su bebé. Fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Doctor Marcelino Vélez, donde reciben atención.
 
El bebé nació en óptimas condiciones de salud. El reporte indica que al nacer tuvo buena coloración, frecuencia respiratoria normal y llanto fuerte. Ambos están estables.
 
Novedades
Someten mujer que realizó dos llamadas falsas al 911
 
La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) sometió a la justicia el expediente de una mujer que realizó dos llamadas de falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
 
La mujer fue citada ante las autoridades judiciales para conocer su caso.
 
Se recuerda que activar el Sistema sin tener una emergencia real está penado por la ley 140-13, con multas de hasta 15 salarios mínimos.
 
Las llamadas falsas y molestosas no solo saturan la red; también desvían al personal disponible para atender emergencias reales. Por eso, nuevamente se exhorta a la ciudadanía para que haga buen uso de este servicio.
 
Estadísticas del día
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 931 emergencias y recibió 268 denuncias por ruido.
 
Para socorrer estos casos, la Policía Nacional atendió 822, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%.
 
De su lado, las unidades de salud asistieron 623 casos, lo que representa un 36% del total de emergencias atendidas.
 
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 109 casos, para un 7%; mientras que los bomberos prestaron atención a 68, lo que equivale al 4% de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 46, para un 2% y otras 58, un 3% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
 
Denuncias de ruido atendidas 268
 
*Emergencias atendidas 931 

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas