Suben gasolinas, RD no venderá el gasoil premium

    El Ministerio de Industria y Comercio informó ayer que a partir de hoy las gasolinas aumentarán sus precios, mientras que el gasoil bajará y que los demás combustibles se mantendrán con igual cotización.Para la semana del 3 al 9 octubre, la gasolina premium costará RD$193.30, subiendo RD$2.70, y la regular se venderá en RD$175.60, aumentando RD$2.60. El gasoil regular se venderá en RD$142.40, a igual precio, y el óptimo costará RD$152.10, con lo que baja RD$9.30.

    El avtur costará RD$99.40, el kerosene costará RD$123.00 y el fuel-oil costará RD$77.31, ambos manteniendo su precio. El gas licuado de petróleo (GLP) seguirá a RD$80.80 y el gas natural a RD$28.44 por metro cúbico.

    Gasoil óptimo tiene menos azufre

    Industria y Comercio informó, de otro lado, que la venta del gasoil premium fue eliminada en el país y explicó que en su lugar se expenderá el óptimo, “cuyo contenido de azufre es mucho menor al del primero y hoy en día presentan cotizaciones similares en el mercado internacional”.

    A través de una nota de prensa, el Ministerio señaló que con la decisión, el Gobierno cumple con la meta de promover el consumo de combustibles menos contaminantes y que superen los requerimientos y exigencias de las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos modernos, garantizando a los consumidores de estos productos una eficiente operación y rendimiento y aumentando significativamente su vida útil, consolidando de esta manera el consumo del gasoil óptimo como una alternativa más amigable con el medio ambiente.

    “Esta decisión contribuirá con las posibilidades de la República Dominicana de cumplir con los compromisos derivados de diferentes convenciones internacionales, tales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kyoto, donde el país se compromete a realizar acciones que bajen las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyan al calentamiento global. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAgresor de Oregon fue dado de baja del ejército
    Noticia siguienteOnamet pronostica chubascos para esta tarde