Salud Pública realiza jornada contra el dengue

El Ministerio de Salud, junto a 43 estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Santo Domingo y del área II de salud, realizaron una jornada contra el dengue en la ribera del río Ozama.

Salud Pública realiza jornada contra el dengue

Santiago.  La Dirección Provincial de Salud desplegó una jornada contra el dengue, el cólera y la leptospirosis en el sector Cienfuegos.

El Ministerio de Salud, junto a 43 estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Santo Domingo y del área II de salud, realizaron una jornada contra el dengue en la ribera del río Ozama.Según informó la directora del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cencet), doctora Luz Mercedes, este operativo forma parte de la intervención que realiza el Ministerio para prevenir y orientar sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La jornada de eliminación de criaderos y de educación, abarcó los sectores La Lila, Los Cocos y Los Mina Viejo del municipio Santo Domingo Este.

Los voluntarios visitaron casa por casa entregando a los residentes material educativo, distribuyendo unidades de cloro, además rociando el larvicida Abate, para la eliminación del mosquito adulto. Durante la jornada, también realizaron el perifoneo y la fumigación por rociado en las calles. Residentes de la zona agradecieron la jornada.

Posted in Sin categoría

Santiago.  La Dirección Provincial de Salud desplegó una jornada contra el dengue, el cólera y la leptospirosis en el sector Cienfuegos.El operativo iniciado en la mañana de ayer se extiende hasta hoy y al mismo se sumaron decenas de moradores de las barriadas intervenidas donde se han registrado varios casos. Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud, confirmó el incremento de los casos, ya que en este año en la provincia de Santiago se han registrado 886 casos de dengue y cinco defunciones.

Dijo que preparan operativos cada semana en distintos puntos de la provincia donde hay más alta incidencia. Sin embargo, solo en el hospital infantil Arturo Grullón fueron atendidos unos  700 menores afectados por dengue en los primeros once meses del año.

El centro de Cienfuegos y la comunidad La Gloria fueron los sectores esta vez intervenidos por las autoridades con programas preventivos, de fumigación y eliminación de chatarras en unión a las juntas de vecinos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas