30 pacientes con dengue en hospital Hugo Mendoza

Al menos 30 pacientes permanecían ingresados en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, de los cuales dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, informó la directora del centro.

Al menos 30 pacientes permanecían ingresados en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, de los cuales dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, informó la directora del centro.La doctora Noldis Naut dijo que ese centro ha decidido ingresar a todos los pacientes que presenten cuadros febriles con sospecha de dengue.

Sostuvo que desde que el paciente llega al centro hacen la investigación de la historia clínica y se le practica un hemograma para determinar el comportamiento de las plaquetas.

Naut indicó que en lo que va de año ha recibido 355 pacientes afectados de la enfermedad y registra cinco defunciones a causa del dengue.

Señaló que en los últimos días se ha incrementado la afluencia de pacientes con cuadro sugestivo y afectado de dengue. Esperamos que a partir de la semana 38, la enfermedad empiece a descender debido a que estamos en el pico más alto, “se espera que entre la semana 40 y 42 sea el pico más alto y empiece a descender y haga meseta”, observó.

Este centro tiene habilitada la unidad de dengue con una capacidad hospitalaria de 36 camas para ingresar y atender los casos que se presenten al centro.

Esta unidad está dotada de los equipos que se requiere como bomba de infusión, soluciones de hidratación y el personal médico y de enfermería, quienes mantienen una vigilancia permanente a los pacientes internos, sostuvo la especialista.

Resaltó que la importancia de la unidad se fundamenta en el monitoreo permanente del médico sobre el paciente para identificar los cambios que se puedan presentar. Asimismo sostuvo que disponen de un espacio en la unidad de cuidados intensivos, para los casos de emergencias.

Naut manifestó que están realizando todos los fines de semana una jornada de educación y prevención contra el dengue en los sectores vulnerables que conforman ese municipio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas