Prevén más lluvias e inundaciones en costa este de EEUU

La incesante lluvia sobre la costa este de Estados Unidos mostraba mínimas señales de amainar el sábado en la mañana, en tanto que las dificultades se prolongarán por las inundaciones ante los pronósticos de más aguaceros sin precedentes.

La incesante lluvia sobre la costa este de Estados Unidos mostraba mínimas señales de amainar el sábado en la mañana, en tanto que las dificultades se prolongarán por las inundaciones ante los pronósticos de más aguaceros sin precedentes.

Sin embargo, una buena noticia fue que el huracán Joaquín ya no representaba peligro para la zona.

Una advertencia de inundaciones súbitas estaba en vigencia para algunas zonas de South Carolina, donde las autoridades cerraron la península de Charlotte a los automovilistas.

Las corrientes, que alcanzan al menos 60 centímetros (dos pies) de altura en algunas zonas, han paralizado el tránsito de vehículos en el centro de Charleston y el agua ha inundado algunas casas y edificios en la zona, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los pronósticos, por lo menos caerán adicionalmente entre cinco y 10 centímetros (dos y cuatro pulgadas) de lluvia para el mediodía. Barbara Vaughn, vocera de la ciudad de Charleston, dijo que varias personas fueron rescatadas de sus vehículos que estaban varados.

El Departamento de policía de Charleston ha expedido listas con decenas de calles cerradas y el distrito histórico de la ciudad estaba cerrado casi por completo. Zonas del área del mercado tienen sacos de arena apilados para impedir el paso de las inundaciones.

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, dijo a The Associated Press que agentes van casa por casa para recomendar a los residentes que desalojen voluntariamente las zonas de riesgo.

«Donde normalmente enfrentábamos inundaciones por pocas horas, estamos teniendo inundaciones por días, así que los cambios son considerables», expresó Mullen. «Las consecuencias afectan mayores partes de la ciudad. Estamos viendo hoy áreas inundadas donde antes no ocurrían».

El sábado, Richard Cutler, de Charleston, estaba paseando a su perro, Bailey, por las calles inundadas. Contó que su sótano se inundó y que recurría a todos los medios a su alcance para sacar el agua, incluida una bomba de acuario. Pero no pudo salir de Charleston para ir a una ferretería a comprar una bomba sumergible.

El Servicio Meteorológico Nacional en Greenville dijo que «son probables periodos cortos de fuertes lluvias» en las Carolinas y zonas del norte de Georgia, lo que podría causar crecidas considerables en ríos y arroyos de la región.

Los niveles de lluvia tienen el potencial de «amenazar la vida y ser históricos», añadió el servicio en su sitio de Internet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas