Onamet pronostica aguaceros para hoy y mantiene aviso por posibles inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este sábado aguaceros dispersos con  tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, en varios puntos del territorio nacional, debido a la incidencia  de una vaguada la vaguada que se desprende

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este sábado aguaceros dispersos con  tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, en varios puntos del territorio nacional, debido a la incidencia  de una vaguada la vaguada que se desprende del huracán Joaquín localizada al norte del país.

El organismo dijo que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, noreste,  sureste y la Cordillera Central. 

Además, la Onamet mantiene el aviso por  posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.

Recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido al viento y olas anormales que se están  generando producido por la baja presión que acompaña al huracán Joaquín. 

 Por otro lado, pidió a los bañistas abstenerse a bañarse en las playas de la costa Atlántica. De igual manera a las frágiles  embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por viento y olas anormales. A partir del domingo se prevé que el oleaje retorne a la normalidad. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Joaquín se ubica a unos 195 km. al noreste de San Salvador Bahamas, y 1130 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el norte a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph.  Es un huracán categoría 3.  

La ONAMET  informó sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida, se localiza a unos 1330 kilómetros al sureste de la isla de Bermuda y tiene alta probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas