Acero Estrella dona estructura a PUCMM

Santiago. La empresa Acero Estrella donó una escultura de conexiones a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con fines didácticos, en el marco de la celebración del Día del Acero.

Santiago. La empresa Acero Estrella donó una escultura de conexiones a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con fines didácticos, en el marco de la celebración del Día del Acero.La estructura fue entregada por el ingeniero Manuel Estrella al rector de la universidad, revendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y formó parte del evento el Interconectado Mundo del Acero que la empresa ha venido realizando en nueve universidades del país, a las que donará igual número de esculturas. El ingeniero Manuel Estrella expresó que la escultura tiene un gran valor para la parte educativa y recordó que cuando era estudiante dio estructuras metálicas, y fue muchos años después de graduado que vio una conexión.

Expresó que ha visto que las empresas norteamericanas ponen los laboratorios en las universidades, en vez de tener un laboratorio particular en la empresa, para hacer todos los experimentos con las universidades.

Experiencia

“Dolorosamente se crea una lejanía entre universidad y empresa, unas veces porque la universidad se aísla, pero la mayoría de las veces es porque las empresas son dramáticamente celosas de lo que entienden es un secreto profesional, absurdo completamente en el mundo de hoy, donde tú puedes entrar a internet y ver todos los flujos de una empresa, por eso en Acero Estrella siempre hemos tenido una política de apoyo a las universidades”, expresó.

Asimismo, dijo que en la planta de cemento Panam tienen como meta que todo el que se gradúe de ingeniero o arquitecto en el país haya pasado por allí para mostrarle el proceso de elaboración de un producto que usan tanto los ingenieros, como el cemento, “por eso para nosotros es tan satisfactorio poder entregar esta escultura que fue pintada con los colores de la universidad”. 

Rector dice se trata de una donación valiosa

El rector de la universidad, reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, agradeció la donación que les hace Acero Estrella para que sirva como un medio didáctico, resaltando que toda la universidad busca el aprendizaje y el ingeniero Estrella muy consciente de eso hizo la donación. Dijo que están muy agradecidos y pidió a Dios que derrame gracias sobre Estrella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas