Lluvias seguirán esta noche sobre el país debido a vaguada

Los aguaceros continuarán durante esta noche en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de una vaguada originada por el huracán Joaquín, localizado al noroeste del país, informó este viernes la Oficina  Nacional de Meteorología&#82

Los aguaceros continuarán durante esta noche en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de una vaguada originada por el huracán Joaquín, localizado al noroeste del país, informó este viernes la Oficina  Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet dijo que los aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento ocurrirán  principalmente sobre las regiones suroeste, noroeste, norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central. 

En un comunicado, indicó que para mañana y el domingo se espera una disminución notables en las precipitaciones, las que se produzcan serán mayormente esporádicas  de corta duración y estarán concentradas hacia las porción fronterizas y región noroeste.

La institución aclaró que el huracán Joaquín se ubica a unos 25 kilómetros al oeste/noroeste de San Salvador Bahamas, y 1330 kilómetros al suroeste de Bermuda, moviéndose hacia el norte a unos 11 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph.  Es un huracán categoría 3.

La Onamet, mantiene el aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.  Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están  generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.

Por otro lado, se recomienda a los bañistas de abstenerse a bañarse en las playas de la costa atlántica. De igual manera a las frágiles  embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales. A partir del domingo se prevé que el oleaje retorne a su normalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas