Universidad ISA libera más de tres mil alevines

Santiago.-La Universidad ISA llevó a cabo la liberación de 3 mil 500 alevines en una laguna localizada en la comunidad de Palo Amarillo en Santiago, con el objetivo de incentivar proyectos ecoturísticos en la zona. Este programa impulsado…

Santiago.-La Universidad ISA llevó a cabo la liberación de 3 mil 500 alevines en una laguna localizada en la comunidad de Palo Amarillo en Santiago, con el objetivo de incentivar proyectos ecoturísticos en la zona.

Este programa impulsado por la Universidad ISA a través del proyecto de Educación para Sustentabilidad y Desarrollo de Oportunidades de la Acuicultura Caribeña (PESCADO, en sus siglas en inglés), busca contribuir a la preservación del medio ambiente como también aumentar la producción de pescado para el consumo humano en el municipio.

PESCADO es una iniciativa creada gracias a fondos provenientes de la Unión Europea, y con la asistencia técnica de las Universidades Stirling, Reino Unido, y Guyana, y el apoyo de empresas e instituciones, como la panificadora Lumijor y el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Producción Animal (CIMPA).

La Universidad ISA, a través del proyecto PESCADO, igualmente procura realizar cursos y talleres para que personas que vivan próximo a espacios de agua dulce aptos para la reproducción de peces, puedan alimentarlos de una manera adecuada, y tener una producción que sirva de sustento para sus familias.

Esta es la tercera liberación de alevines que lleva a cabo la Universidad ISA en lo que va de año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas