OTTT inspecciona más de 7 mil vehículos de pasajeros en enero-agosto 2015

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó este jueves que en el periodo enero-agosto 2015, los supervisores de esa institución han inspeccionado las condiciones de siete mil 483 unidades vehiculares del transporte público  y rotulado&

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó este jueves que en el periodo enero-agosto 2015, los supervisores de esa institución han inspeccionado las condiciones de siete mil 483 unidades vehiculares del transporte público  y rotulado  siete mil 171 en todo el país.

La institución que regula fundamentalmente autobuses, microbuses y minibuses, informó que se hacen operativos de forma frecuente para asegurar el óptimo funcionamiento de los vehículos del transporte interurbano. Esta verificación se realiza en las diferentes terminales del país y consiste en el chequeo de neumáticos, presión de aire, frenos, luces, entre otros aspectos mecánicos.

El programa de supervisión va enlazado con los más de dos mil chóferes capacitados en los cursos de educación vial que ha impartido la institución durante el año. Los mismos incluyen entre otros temas seguridad vial, relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente, servicio al cliente, prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

Mediante comunicado indica además que en sentido general el parque vehicular del transporte de pasajeros interurbano y suburbano es el que tiene mejores condiciones en el país, por la propia situación de la distancia que tienen que viajar. El procedimiento incluye que aquellas unidades que no cumplen con las condiciones requeridas, no se les permite operar hasta corregir dicha irregularidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas