Director y técnicos del Inapa inspeccionarán servicio agua de Santiago

Una comisión de técnicos e ingenieros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) visitarán varias comunidades de la provincia Santiago que tienen déficit con el suministro del preciado líquido, con el objetivo de buscarle&#823

Una comisión de técnicos e ingenieros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) visitarán varias comunidades de la provincia Santiago que tienen déficit con el suministro del preciado líquido, con el objetivo de buscarle solución inmediata a fin de mejorar la cantidad y calidad  del servicio.

Así lo informó el director ejecutivo de la institución, Horacio Mazara, quien recibió la visita en su despacho del senador de esa provincia, Julio César Valentín, junto a una reducida comitiva.

El personal del INAPA visitará las comunidades de Sabana Iglesia, Baitoa, Villa Bao, Hato del Yaque y Los Ranchos.

La comisión, la cual estará integrada por técnicos y profesionales de los departamentos de Operaciones y Mantenimientos e Ingeniería, se trasladará al Acueducto Múltiple de Sabana Iglesia, donde será verificada la capacidad de su producción para ver si satisface  las expectativa de las comunidades.

“Es un acueducto que ha cumplido ya su vida útil, entonces hay que remodelar. Hay que ver los equipos electromecánicos, las bombas; entonces hay que ver qué mejorías se pueden hacer en algunas redes para que el servicio de agua sea más eficiente”, dice la institución en una nota de prensa.

Asimismo, también la comisión del INAPA visitará el Acueducto de Baitoa para constatar cómo está su funcionamiento y realizar los trabajos que sean necesarios para satisfacer la demanda de los pobladores de esa zona.

Durante el encuentro, Horacio Mazara estuvo acompañado del director de la Dirección de Operaciones, Octaviano Matos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas