Llegan pescadores que estaban presos en Nassau

Puerto Plata. Los 18 pescadores nativos de Puerto Plata y Río San Juan, presos durante dos meses en Nassau, Bahamas, regresaron ayer al país por gestiones del Gobierno dominicano.

Puerto Plata. Los 18 pescadores nativos de Puerto Plata y Río San Juan, presos durante dos meses en Nassau, Bahamas, regresaron ayer al país por gestiones del Gobierno dominicano.Los dueños de barcos pesqueros de Puerto Plata pagaron la suma de 97 mil dólares de multas para que pusieran en libertad a los 18 pescadores. Luis Felipe Heredia Terrero, presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, reveló que los hombres fueron apresados en alta mar por patrulleros marítimos de las islas Bahamas, donde les confiscaron el barco “Jade Marín” en que viajaban, por su ingresó de manera furtiva a las aguas territoriales de ese archipiélago.

En avión viajó una comisión de autoridades locales integrada por el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, y la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera. Familiares de los pescadores agradecieron al presidente Danilo Medina el haber facilitado un avión militar para su regreso al país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas