Realizan limpieza de costas en Puerto Plata

Además de la zona de playa del malecón de Puerto Plata, también se recogieron desperdicios del fondo marino, con la participación de 20 submarinistas profesionales.

Además de la zona de playa del malecón de Puerto Plata, también se recogieron desperdicios del fondo marino, con la participación de 20 submarinistas profesionales.En coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, ASHONORTE, organizó un operativo de empresas privadas del sector turístico, para sumarse a la jornada de limpieza de Costa.

En esta ocasión, además de la zona de playa del malecón de Puerto Plata, se recogieron desperdicios también del fondo marino, gracias a la participación de 20 submarinistas profesionales de Ocean Word Adventure Park, el Instituto Oceanográfico James H. Ross, FreeStyle Catamarans y Diwa Dominicana.

Ambra Attus, directora de ASHONORTE, declaró: “Para nosotros es importante poder colaborar con la limpieza y preservación de nuestros litorales, ya que representan un gran atractivo, pero solo si están en buen estado. En esta ocasión, inspirados por el buzo canadiense Bill Passmore y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua, ADSS, quisimos replicar el formato de limpieza medioambiental de fondos marinos que se realiza mensualmente en Sosúa, con el objetivo de que también se pueda repetir en Puerto Plata con cierta frecuencia, y que sirva como detonante para involucrar las comunidades en el cuidado del entorno.”

El director provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, valoró la iniciativa de ASHONORTE de incluir este componente en el programa habitual de saneamiento de costas, lo cual contribuye a la vez a la educación de los residentes en la protección de los recursos marinos y el medio ambiente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas