JLG, Sky, Leslie, El Canario y Tercer Cielo al Latin Grammy

El cantautor Juan Luis Guerra encabeza, con cuatro nominaciones, el grupo de artistas dominicanos que fueron postulados ayer a los premios Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación.

El cantautor Juan Luis Guerra encabeza, con cuatro nominaciones, el grupo de artistas dominicanos que fueron postulados ayer a los premios Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación.Por el éxito de “Todo tiene su hora”, Guerra competirá en las categorías “Álbum del año”, “Mejor álbum contemporáneo tropical”, “Grabación del año” (Tus besos) y “Mejor canción tropical (Tus besos), durante la ceremonia de entrega que se llevará a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

El intérprete de “Ojalá que llueva café” suma en su vitrina de premios internacionales tres Grammys y 15 Grammy Latinos. Guerra ha estado presentando en vivo las canciones del álbum en lo que va de año, con la gira “Todo tiene su hora”, una de las más taquilleras del verano en países como España, Estados Unidos y su natal República Dominicana. De acuerdo al calendario, el tour llegará el 7 de octubre a Honduras (Tegucigalpa), el día 10 anclará en El Salvador, el 17 del mismo mes en Puerto Rico (Coliseo José Miguel Agrelot), el 20 y 22 en Panamá, el 24 en México (Durango) y el 31 en San José de Costa Rica.

En la lista del Latin Grammy, develada ayer por la Academia, a través de las redes sociales y su página oficial en la Internet, también alcanzó una nominación el joven bachatero Johnny Sky, en el apartado “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”. “He trabajado fuertemente con un grupo de profesionales que hicieron posible este reconocimiento. Estoy muy feliz”, dijo en un comunicado el artista neoyorquino de origen dominicano.

Johnny cuenta en la actualidad con la colaboración de Opcion 1 Entertainment Group, una empresa de manejo y dirección general, mientras que Premium Latin Music sigue a su lado como empresa discográfica. “Recibimos con los brazos abiertos esta nominación. Reconocemos el esfuerzo, dedicación y fe de Johnny Sky en su talento, también del equipo de trabajo que fortaleció su carrera, especialmente el de su disquera Premium Latin Music. Esto es solo el comienzo”, expresó Billy Denizard, agente del artista en la misma misiva servida por la empresa Adolfo Fernández / F & F Media Corp.

El grupo de dominicanos lo completan José Alberto “El Canario”, Prince Royce, Leslie Grace y Tercer Cielo.

En el listado de la Academia, Leonel García es el artista más nominado, con seis menciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco. Además de Juan Luis Guerra, otros intérpretes que lograron cuatro postulaciones son Alejandro Sanz, los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, y el productor Cachorro López.

Ceremonia de entrega será el 19 de noviembre

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los artistas con tres nominaciones cada uno, que competirán en la gala de premios de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el 19 de noviembre. En “Mejor nuevo artista” se verán las caras Kaay, Iván “Melón” Lewis, Manu Manzo, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía, Vázquez Sounds, Vitrola Sintética y POP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas