Jimmy Sierra pondrá en circulación su primera novela

Jimmy Sierra se sumerge en el mundo literario con su primera novela, “Idolatría”, la cual pondrá en circulación próximamente.

Jimmy Sierra se sumerge en el mundo literario con su primera novela, “Idolatría”, la cual pondrá en circulación próximamente.El nombre completo de la obra es uno de los más largos de una novela de ficción: “ Idolatría, o de cómo y por qué las 13 maldiciones de Papá Liborio transformaron a Gatagás el divino, también llamado el octavo sabio, en el quinto evangelista y el filósofo montarás, en tributo al más grande: Dante Alighieri y a otros autores predilectos en los mejores días de mi infancia”.

La portada del libro es una combinación de dos pinturas de los artistas dominicanos Silvio Ávila y Pedro Céspedes y representa a Olivorio Mateo (Papá Liborio) y la niña de Ávila que, volando en una escoba, le dispara con un tirapiedras a Liborio y a la luna. “Idolatría” se escribió a partir de la masacre que se produjo en la comuna de Palma Sola, San Juan de la Maguana en el año 1962, cuando los mellizos Ventura se proclamaron la reencarnación del legendario curandero mesiánico Olivorio Mateo, quien había sido asesinado por los ocupantes norteamericanos en el año 1922. La obra tiene ocho temas fundamentales: las supuestas 13 maldiciones que Liborio lanzó contra el pelotón de fusilamiento que le dio muerte, así como de Gatagás, un personaje popular de la década de los 40 y 50 en Ciudad Trujillo. También, sobre los siete sabios de Grecia y los cuatro evangelios. De igual manera, se rinde tributo al Dante de Alighieri y a otros autores favoritos del autor, tanto nacionales como universales. “Idolatría” presenta numerosos personajes ligados al folclor dominicano, entre ellos Fradique Lizardo, René Carrrasco, Luis (Terror) Díaz, Dagoberto Tejeda, Lusitania Martínez, June C. Rosenberg, Roldán Mármol, José Duluc, Casandra Damirón y Fellé Vega. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas