Trasladan 15 presos de cárcel de Montecristi, entre ellos su líder

Montecristi,- La Dirección General de Prisiones dispuso el traslado sorpresivo de 15 reclusos, incluyendo al encargado de disciplina de la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando de Montecristi, donde se venía denunciando una serie de regularidad

Montecristi,- La Dirección General de Prisiones dispuso el traslado sorpresivo de 15 reclusos, incluyendo al encargado de disciplina de la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando de Montecristi, donde se venía denunciando una serie de regularidades.

José Luis de la Cruz (San Juan), de 37 años de edad, quien se desempeñaba como encargado de disciplina o preboste (probó), encabeza el grupo que fue sacado del penal, donde se venía denunciando la operación de una banda mafiosa que secuestraba y cobraba gruesas sumas de dinero a los familiares de sus víctimas dentro de la cárcel.

De la Cruz, figura en una foto tomada en la que fuera su habitación, como un funcionario con todas las comodidades  privilegios y equipos a su alcance.

También son acusados de vender las camas, habitaciones y confeccionar una moneda para las compras exclusivas y pagos por adelantado, entre otras irregularidades.

Los reos, entre ellos De la Cruz, quien está condenado a 30 años de prisión por un homicidio en la provincia San Juan, fueron llevados a distintas cárceles y según familiares de algunos, estos desconocen sus paraderos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas