Tecnología pro salud

    Compartir

    Por: Nicole Castillo

    La tecnología avanza, procesos se vuelven obsoletos y cada vez dependemos más de los aparatos electrónicos que nos rodean. El lado positivo es que muchos creadores de aplicaciones han intentado contrarrestar los efectos de la era digital, utilizando los programas como aliados. El doctor Miguel Lagrange, cirujano dominicano, considera que estas pueden ser útiles en el monitoreo de la salud y no hacen daño, siempre y cuando se creen hábitos saludables y se consuma la cantidad de nutrientes necesarios.

    Sworkit

    Abarca las cuatro categorías fuerza, aeróbicos, yoga o entrenamiento; determina tu disponibilidad de tiempo (desde cinco minutos hasta una hora); y comienza tu ejercicio con videos de entrenadores, instrucciones verbales y la opción de crear entrenamientos personalizados. Todo esto gratuitamente y disponible para aparatos Android e iOS.

    Noom Coach

    Esta aplicación automáticamente calcula la cantidad de calorías diarias que el usuario necesita consumir para lograr su meta en cierta cantidad de tiempo. También, puedes agregar las comidas que consumes para monitorear que tan dañina puede ser. Como si fuera poco, tiene una extensión de ejercicios que, armado con un podómetro, calcula el rendimiento del ejercicio agregado para ayudarte aún más a mejorar tú salud y perder peso.

    Los creadores agregaron un sistema de niveles para asemejarlo a un juego, y con cada meta incrementan los puntos y abren recetas, tips de salud y opciones nuevas.

    Lumosity

    Aunque cuidar el cuerpo es importantes, ejercitar nuestras mentes también lo es. Este programa utiliza tareas tradicionales usadas por los investigadores de la neurociencia y las convierte en juegos con la tarea de mejorar la memoria y problemas de atención. Solo otórgale 15 minutos, tres días a la semana y ejercita tu cerebro.

    Sleep Bug

    ¿No puedes dormir por un merengue intenso del colmado de la esquina que llega hasta tu ventana o por el ruido de la ciudad que te “arrulla” por las noches? Sleep bug se convierte en una maquina ambiental capaz de transportarte en una playa, un jardín zen, o al medio de una jungla con pulsar un botón. Existe la posibilidad de agregar un temporizador y ruidos como lluvia y sonidos de ballena a la escena.

    My Calendar

    Para el cuidado femenino, rastreo del ciclo menstrual, y hasta notificaciones que recuerdan tomarse la pastilla anticonceptiva. Puedes agregar tu ciclo para que tu calendario te avise cuando se aproxime y cuando son tus días fértiles, poner los días que fuiste íntima con tu pareja, y hasta ayudarte durante el embarazo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorImponen Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella al embajador Alberto Castellar
    Noticia siguienteBurger King presenta nuevos productos