Dictan conferencia “Endometriosis y Reproducción Humana” en Maternidad de Los Mina

Con la participación de médicos, residentes del área de obstetricia, perinatología, pediatría, cirugía pediátrica y médicos ayudantes, se llevó a cabo la conferencia magistral sobre “Endometriosis y Reproducción Humana”, a cargo de Ramón&#8

Con la participación de médicos, residentes del área de obstetricia, perinatología, pediatría, cirugía pediátrica y médicos ayudantes, se llevó a cabo la conferencia magistral sobre “Endometriosis y Reproducción Humana”, a cargo de Ramón Espinal, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro de salud, Víctor Calderón, quien señaló que esta conferencia se realizó con la finalidad de cumplir con el programa de residencias médicas y de apoyo a los médicos ayudantes de la conferencia de actualización del manejo de la endometriosis y la reproducción humana.

Espinal, quien es especializado en ginecología y obstetricia, explicó que la endometriosis es una enfermedad sumamente común en la mujer donde afecta directamente su fertilidad y vida sexual activa ya que produce dolores a través de las relaciones sexuales y causa dismenorrea (dolor menstrual).

Asimismo dijo que  la endometriosis como causa de infertilidad es una de las enfermedades que produce más ansiedad producto de no poder procrear el cual el especialista dijo que estas pacientes deben ser manejadas con una psicóloga de la reproducción para poder ayudar a obtener mejores resultados sobre todo cuando se trata de una mujer que no ha podido procrear.

Espinal dijo que un alto porcentaje de mujeres jóvenes y adolescentes dejan de ir a las escuelas producto del dolor invalidante que le produce esta enfermedad en los periodos menstruales “son causas de ausentismo laboral y escolar”, expresó.

El experto recalcó que la ciencia ha determinado que como factor más importante de la etiología de esta enfermedad son varias pero las más acertada es desde el punto de vista genético ya que se ha visto con mucha frecuencia que este padecimiento afecta a cierta generaciones y eso ha facilitado para su diagnóstico y tratamiento.

La conferencia fue realizada en el auditórium y contó con la presencia de las principales autoridades del centro asistencial.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas