Tony Isa garantiza solución rápida para Pedernales

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró ayer que en Pedernales “no se cerrará una puerta hasta que se abra otra”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró ayer que en Pedernales “no se cerrará una puerta hasta que se abra otra”.El funcionario hizo la afirmación aludiendo a las soluciones de desarrollo integral que pondrá en marcha el Gobierno para reemplazar la extracción de bauxita, que ha dejado múltiples daños ambientales en la zona.

Isa Conde se expresó en esos términos al recibir a un grupo de comunitarios y representantes de organizaciones civiles de la provincia sureña, encabezados por Ramón Pérez Vólquez, Miladys Pérez, Pedro Heredia y Catalina Matos, quienes demandan un plazo adicional de 18 meses para concluir la actividad minera en la zona e iniciar un proyecto de desarrollo social inclusivo e integral. “Yo quiero dar un poco de tranquilidad a ustedes; yo sé que hay mucha desconfianza, pero les voy a decir una cosa: no confíen en mí, confíen en Danilo, ese proyecto será el despertar del Sur”, señaló Isa Conde, quien recibió en sus despacho a los representantes de la provincia sureña. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas