Los mocasines recuperan su lugar en el armario

Se acerca el otoño y con él las nuevas tendencias en calzado. Algunas no se han hecho esperar y ya han inundado muchísimos escaparates. Los mocasines son una de ellas.

Se acerca el otoño y con él las nuevas tendencias en calzado. Algunas no se han hecho esperar y ya han inundado muchísimos escaparates. Los mocasines son una de ellas.En cuestión de calzado hay una tendencia que desbanca a todas las demás, y se trata de una que ya se popularizó muchísimo la temporada pasada: los mocasines.

¿Qué tienen los mocasines para gustar tanto? Se trata de uno de los calzados más cómodos que existen, ya que logra alejarnos de los tacones sin restarnos ni un punto de sofisticación. Además, aportan el broche final a cualquier look, haciéndolo mucho más elegante y cuidado.

Independiente del estilo de mocasines que nos gusten, siempre habrá un par apropiado para cada una de nosotras, y lo mejor de todo es que siempre nos veremos bien luciendo esa legendaria elegancia que sólo los mocasines pueden lucir.

Esta temporada todos los colores y modelos son permitidos. Incluso los estilo marinero que combinan el azul con el rojo o el azul con el blanco. Están los que tienen pasadores y los que sólo tienen algún adorno. No pueden quedar de lado los colores como el beige y hueso con hebillas o con cintas de algún color específico, que tienen un toque más “formal”, por así decirlo.

Pero en definitiva, este otoño los mocasines se van a llevar en los típicos colores de cada año: negro, marrón, o incluso mostaza para las más atrevidas y arriesgadas.

Los flecos son la tendencia reina del otoño, y no podía ser menos con el calzado y los mocasines. Los flecos se convierten en el adorno perfecto para este tipo de calzado, lo que los hace mucho más modernos ya que les resta seriedad.

¿Cómo combinarlos? Son perfectos para llevarlos con pantalones de cintura alta para un look elegante, con jeans pitillo para un estilo urbano, con vestidos vaporosos, con leggings y con blazers largos para la oficina. ¡Llévalos como quieras!

Una moda con historia 

El 30 aniversario de la muerte de Grace Kelly coincide con una tendencia con mayúsculas que ella misma habría impuesto hoy en día y de forma rotunda: el mocasín. Los mismos que lució junto a unos jeans en La ventana indiscreta (1954). Ella no fue la única que sucumbió ante ese toque “garçon”, tan aparentemente descuidado como encantador, que otorgan los mocasines en los pies de una mujer con estilo. A Grace se le unieron Brigitte Bardot, Jean Seberg, Jane Birkin, Françoise Hardy… verdaderos mitos del relajado y sofisticado chic francés que hicieron de ellos una de las piezas masculinas más delicadas y especiales del guardarropa femenino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas