Fundación Tropigas crea nuevo vivero de corales

Como parte de la alianza que sostiene con la entidad Reef Check Dominican Republic, la fundación instaló en Bayahibe, su quinto vivero de corales, acción que ha estado realizando durante varios años en diversos puntos costeros del país.

Como parte de la alianza que sostiene con la entidad Reef Check Dominican Republic, la fundación instaló en Bayahibe, su quinto vivero de corales, acción que ha estado realizando durante varios años en diversos puntos costeros del país.Rosa Rijo, directora de proyectos de la fundación, dijo que ya han instalado viveros de corales en Palmar de Ocoa, Enriquillo, Las Galeras de Samaná, el Morro de Montecristi y esta última en Bayahibe. La jornada inició con una charla impartida por Rubén Torres, quien habló sobre la vida de los corales y construir viveros con ellos.

Los viveros de corales instalados por Fundación Tropigas y Reef Check Dominican Republic son de Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, los cuales se encuentran prácticamente en extinción.

La instalación del vivero continuará con el proceso de supervisión, monitoreo de su crecimiento y desarrollo, así como su mantenimiento periódico para garantizar su reproducción. La actividad encabezada por René Del Risco, director de la Fundacion Tropigas, Arlene Vega, directora de Gestión Humana del Grupo Martí PG y Rubén Torres, presidente y director ejecutivo de la Fundación Reef Check Dominican Republic, fue desarrollada a principio de este mes en el área de Bayahibe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas