Aprueban Código de Procedimiento Civil dominicano

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que crea el nuevo Código de Procedimiento Civil en la República Dominicana, mediante el cual se derogan unas 27 leyes.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que crea el nuevo Código de Procedimiento Civil en la República Dominicana, mediante el cual se derogan unas 27 leyes.Previo a la aprobación de la iniciativa, cuyo informe está contenido en 112 páginas, el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, propuso que el mismo fuera aprobado en primera lectura y que el próximo martes se apruebe en segunda lectura para dar tiempo a que los diputados sigan “escudriñando” sobre la pieza.

Entre las leyes que quedarían derogadas con este nuevo instrumento jurídico se encuentran las 834 y 845, que habían sido modificadas en el código vigente y que su contenido fue integrado al nuevo proyecto.

En el nuevo código se elimina la posibilidad de que un juez pueda demandar por daños y perjuicios en aquellos casos de que fuera recusado y una de las partes lo recusara y la recusación no prosperara. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas