Rayo mata joven cuando se bañaba en playa Boca Chica; otros 6 heridos

Un muerto, seis heridos y daños a propiedades fue el saldo que dejaron varios rayos que cayeron la tarde de este miércoles en La Caleta y en dos sectores de la zona turística  de Boca Chica.

Un muerto, seis heridos y daños a propiedades fue el saldo que dejaron varios rayos que cayeron la tarde de este miércoles en La Caleta y en dos sectores de la zona turística  de Boca Chica.

Próximo a la 1:00 de la tarde cayó fulminado mientras se bañaba en la playa de Boca Chica en el área denominada el parqueo, el joven Carmelo Rondón, de 23 años de edad, residente en el distrito municipal, San Luís, de la provincia Santo Domingo y otro adolescentes que le acompañaba resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Minutos después de la caída del primer rayo, otra descarga eléctrica acompañada de truenos y relámpagos impactó a cuatro personas en la calle 22, esquina el Limón. Los heridos son Ricardo Rodríguez de 46 años un motoconcho que transitaba por este lugar, Guillermo de Jesús Rodríguez Rosario de 38 años y el menor Willy la Paz todos residentes en la Caleta.

Otro rayo cayó en el patio de  las instalaciones de la televisión local  Boca Chica TV 3 y empresa de cable Tele imagen Satelital, el cual causó daños a los equipos de transmisión y ha  mantenido esa planta televisora fuera del aire toda la tarde y noche de este miércoles.

Además decenas de equipos eléctricos  tales como televisores, computadoras, líneas telefónicas e inversores han sido reportados como dañados, tanto en la Caleta, así como en los diferentes sectores de Boca Chica que incluye a Andrés comunidad en donde no cayó ninguno de los rayos.

La tormenta eléctrica ocurrida la tarde de hoy con saldo de un muerto y varios heridos ha generado una ola de preocupaciones entre bañistas que vienen a la playa de Boca Chica y moradores de este municipio.

Se recuerda que en los últimos tres años 4 personas han perdido la vida a causa de ser impactados por rayos dos de estos mientras se bañaban en esta playa, un conductor  que transitaba por  la autopista Las Américas y la señora Ana Salas Rosario de unos 57 años  mientras cocinaba en unos matorrales junto al joven Marcos Salas hijo de esta.  

   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas